La mayoría de las mujeres fueron atacadas con armas blancas. La mitad de los crímenes ocurrieron en el hogar de la víctima. Unos 21 chicos y jóvenes quedaron sin mamá.
Unas 12 mujeres fueron víctimas de femicidios en Córdoba a lo largo de 2015. Por la violencia de género extrema, unos 21 chicos y jóvenes quedaron sin mamá. Hasta ahora, tres de los casos ya fueron elevados a juicio, a la espera de que comiencen a ser juzgados. Los otros siguen en etapa investigativa.
Los datos se desprenden de un relevamiento propio que realiza La Voz del Interior desde 2012, en el que se contabilizan todos los crímenes de mujeres cometidos por hombres en situaciones marcadas por la violencia de género. Se toman en cuenta no sólo los asesinatos cometidos por parejas o exparejas, sino también aquellos atravesados por la violencia machista, por ejemplo, cuando hubo un ataque sexual previo.
De los años que lleva el relevamiento, 2015 termina con la menor cantidad de casos registrados hasta el momento. En 2012 hubo 17 femicidios. Al año siguiente, el numero trepó hasta los 28. En 2014, fueron 15 las mujeres víctimas de la violencia extrema.