“La fuga aparece a pocos días de que declaren en una causa que complica a Aníbal Fernández”

El periodista de Mendoza Post, Christian Sanz, habló en la 99.9 sobre un dato destacado en la fuga del penal de General Alvear y que tiene que ver con el ex Jefe de Gabinete: “la causa del triple crimen derivó en otra causa donde se buscan las responsabilidades políticas del propio hecho”. Además, destacó que “es obvio que hubo una ayuda para que pudieran salir”.
Christian-Sanz

Uno de los periodistas que investigó profundamente el triple crimen de General Rodríguez ha sido Christian Sanz que sigue aportando datos importantes, sobre todo luego de la fuga de los tres condenados por el hecho.
En la 99.9 el secretario general de Mendoza Post, explicó que “las autoridades del Servicio Penitenciario son de la gestión de Scioli. Es muy raro lo que pasó. Los Lanatta tuvieron un intento de fuga hace dos años mucho mejor planificado y no lo lograron. Es obvio que acá hubo una ayuda para que pudieran salir”.
Pero ahora, con el escape consumado, hay que analizar de que se trata esta oportunidad de salir: “lo que debemos analizar es si es una fuga genuina o una trampa para agarrarlos afuera y emboscarlos. Esta fuga aparece a pocos días de que declaren en una causa judicial que lo complica mucho a Aníbal Fernández”, advirtió.
En ese sentido, amplió el concepto: “la causa del triple crimen derivó en otra causa donde se buscan las responsabilidades políticas del propio hecho. En esa está muy complicado Aníbal Fernández y es sugestivo que aparezca esta fuga cinematográfica con un arma de juguete y un Fiat 128…es raro”.
Un mismo hecho ha dado rápidamente lugar a distintas interpretaciones y distintos puntos de vista desde donde se aborda el tema de la fuga: “las cámaras no funcionan como en el caso Nisman. El tema operativo es realmente cinematográfico y la gestión política está dividida en dos: la gestión actual de Vidal permitiendo que sigan los mismos jefes penitenciarios y luego la cuestión judicial política que es la más interesante”, analizó Sanz.
Más allá de la condena para estas tres personas, la causa había tomado ribetes políticos muy delicados: “no estamos hablando sólo del triple crimen, sino que aparece el tema de la efedrina, los aportes de campaña de Cristina Fernández y Julio Cobos en 2007 y no por casualidad, sino por la declaración de los testigos incluidos los Lanatta”. Incluso el periodista agregó que “ellos aseguran que todo está vinculado y que para entender el triple crimen, se debe entender que el kirchnerismo manejaba el tema de la efedrina y que lo operaba Aníbal Fernández. A su vez, los tipos que manejan desde el sector privado el tema del narcotráfico, aportaron a la campaña de Cristina”.
Para Christian Sanz, el punto más importante pasa por esta declaración que tenían que hacer en pocas horas y que terminaría complicando al ex candidato a gobernador de la Provincia: “hay que poner en el tapete esta causa nacional que maneja Servini de Cubría porque es grave que un gobierno que se ha ido lo haga con tanta impunidad respecto de la corrupción y los crímenes”, finalizó.