1) Florencio Aldrey Iglesias
(Dueño de todo)
Así se define: “soy el dueño de todo”, una obsesión enfermiza que le lleva a firmar documentos de una sociedad que no preside.
2) Antonio Gilardi
(Apretar, eso sí sabe)
Luego de apretar para incorporar a planta permanente a municipales bajo contrato temporal, anunció: “si seguimos dialogando, no va a haber problemas”. Traducido: si me dan lo que pido, cuando lo pido, y como lo pido, seguimos sin hacer demasiado quilombo.
3) Alejandro Carrancio
(Ingresando al juego)
Novel concejal por el FR, coló por la ventana del medio en la interminable interna entre Fiorini y Azcona. Se llevó de premio la comisión de Turismo, que de ahora en más preside. Ventana de visibilidad política. Habrá que ver qué hace.
4) Daniel Adler
(Busca espacio)
En algún momento, luego de resolver la situación de Gils Carbó, le llegará su tiempo de explicar las causas truchas, el uso del poder en beneficio propio. Su foto con el intendente Arroyo revela su audacia y falta de escrúpulos. Novedad sólo para distraídos.
5) Adrián Alveolite
(Se victimiza)
Dice que los demás son los malos. El que manejaba los operativos de alcoholemia en estos años sólo hizo lo que correspondía, es decir, recaudar a como diera lugar, aupando una patota vil que no hacía cumplir la ley: recaudaba, nada más.
6) Emiliano Giri
(Hay que cuidar el ritmo)
Está en el centro de todo. Liga por todo y se tiene que acomodar a tamaña responsabilidad. Es obvio que lo van a buscar, enfrente hay una mafia. Como decía el expresidente Roca: “Quien se calienta en política, pierde”. Una bolsa de rolitos a la izquierda.
7) Daniel Sosa
(Ve una grieta)
“Sosita” -como le dicen en el puerto- clama por no abrir la grieta y que se dialogue con todos. En sencillo, se quedó sin cargo ni rosca, así que el mensaje es claro: ¡no lo dejen arafue! No hay grieta peor que estar fuera del presupuesto.
8) Adrián Coalli
(De prepo, no)
Nuevo titular de Inspección General, busca perfil bajo. Ahora, no hay que exagerar: a los trapitos ya les avisó; pedir sí, exigir no. Un equilibrio complejo.
9) Osvaldo Francés
(Cuidando la caja)
Titular de ARBIA -organización de medios que nació para enfrentar las acciones de Menem en radiofonía y devino aparato K- que ha manejado millones en estos años. Fueron por amparo en contra de la disolución del AFSCA hablando de República y respeto a la caja -sorry, a la Constitución…-.
10) César Sivo
(El narcoabogado resiste)
Heraldo de los derechos de la facción soviética del FPV, el narcoabogado busca reciclarse como luchador popular por los derechos a la caja del Estado de unos poquísimos nuevos encontrados. Todo se recicla.