Lo determinó el Ministerio de Seguridad bonaerense por irregularidades en la investigación para dar con los hermanos Lanatta y Schillaci. Afirman que buscan darle “transparencia” a los operativos.
El gobierno bonaerense removió a la cúpula de la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes y puso en funciones al comisario mayor Daniel Cantarini, tras “fallas” en los operativos realizados para dar con los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
Cantarini, proveniente de la DDI de La Plata, será uno de los jefes que esté a cargo de la dependencia de Quilmes, confirmaron a DyN fuentes cercanas al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.
La decisión fue tomada por Ritondo después de que se hayan cometido “fallas en los procedimientos” para encontrar a los tres prófugos Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, que se escaparon hace 8 días de la cárcel de General Alvear.
A su vez, el ministro reconoció ayer la posibilidad de que haya “sectores policiales que comparten data con este tipo de mafias en esas zonas del Gran Buenos Aires”.
Mientras tanto, las fuerzas de seguridad provinciales y federales continuaban la búsqueda por las zonas de los partidos bonaerenses de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.
El megaoperativo para dar con los prófugos que escaparon hace 8 días de la cárcel de General Alvear implica varios allanamientos que se realizaban en domicilios de personas con las que mantendrían algún vínculo en la causa por la que fueron condenados.