“En el caso de la triple fuga deben hablar el Juez de Garantías y el fiscal actuante”

El dirigente del Frente para la Victoria, Guido Lorenzino, señaló en la 99.9 que la justicia es uno de los grandes ausentes al momento de brindar precisiones sobre el operativo para recapturar a los sentenciados por el Triple Crimen de General Rodríguez: “no sé los nombres de ninguno de ellos y son los que deben poner claridad al tema para tener certezas”.
Guido-Lorenzino

El poder judicial es el gran ausente en la investigación que tiene como objetivo recapturar a los tres fugados del Penal de General Alvear. El dirigente del Frente para la Victoria, Guido Lorenzino, lo expresó en la 99.9 reclamando una mejor comunicación de lo que está sucediendo: “en cualquier hecho judicial y especialmente en esta fuga, lo importante es la voz de la justicia para saber como están investigando. La opinión de ministros poco ayuda a esclarecer el hecho. Deben hablar el Juez de Garantías y el fiscal actuante”, indicó.
Las opiniones de todos los periodistas y políticos en los distintos medios no hace más que confundir a la población, pero sin datos certeros de ningún tipo: “el tema está lo suficientemente mediatizado y eso no ayuda a que la ciudadanía sepa lo que está pasando. Se debe comunicar a la población donde estamos parados para que todos tengamos certezas y no seamos opinadores de buena voluntad”, señaló Lorenzino.
A la hora de brindar su opinión en el tema, prefirió no seguir sumando ideas que no tienen un sustento concreto desde lo judicial, pero destacó la importancia de recapturarlos: “es un hecho que ha tenido ribetes delictuales y políticos, las conjeturas son infinitas y no terminan de esclarecer nada. La preocupación de la gobernadora, la procuradora y todos los que tienen responsabilidad pública, es que estén tras las rejas nuevamente”.
Es tal la ausencia pública de la justicia en la investigación que aunque quiso averiguarlo, no sabe en manos de quién está el trabajo actualmente: “creemos que hablar mucho es dar información, pero acá lo que faltan son los datos precisos del hecho. El fiscal que interviene o el juez de garantías, de quienes no sé los nombres, deben poner claridad al tema para tener certezas”.
En todos los casos, la justicia debería tener una mejor comunicación con la sociedad a través de voceros para evitar las conjeturas constantes: “conozco mucho a la procuradora María del Carmen Falbo y sería bueno que desde su lugar se clarifique la cuestión. Hay mucha falta de comunicación de la justicia respecto de hechos tan públicos como en estos casos. La propia voz de la justicia debe clarificar y sacarle dudas a la población. Es un poder que debe comunicar mejor las cosas que decide”, concluyó.