El guarda parques Julio César Andrada habló en la 99.9 sobre el actual estado del Parque Camet y reclamó al gobierno local que se preocupe por el tema y tome cartas en el asunto: “hoy, con el fútbol de verano vienen los barrabravas acá adentro y armaron recitales, no sé como podrán hacer eso en el estado que está el parque”.
La situación del Parque Camet es preocupante desde hace mucho tiempo, pero las cosas siguen empeorando porque los gobiernos de turno no brindan respuestas. En la 99.9, el guardaparques Julio César Andrada dio un crudo detalle de están trabajando, los pocos empleados que quedan en esa zona de la ciudad, teniendo en cuenta que ahora empezarán a arribar las barras de los equipos que disputan el Torneo de Verano.
“Hace 17 años que estoy dentro del parque, han pasado las distintas administraciones, se llenaron los bolsillos y nunca hacen nada”, dijo en principio. Las irregularidades son muchas y las carencias aún más: “hay que preguntarle a todos los sub concesionarios que están dentro del parque si tienen luz como deber ser. Estan todos colgados. Policía tenemos sólo la comisaría 15º y cuando tiene el móvil, porque a veces el efectivo tiene que poner su auto para venir, cuando tengo la caballería acá al lado”, destacó.
Su preocupación más grande pasa por el Torneo de Verano y la llegada de las barras a ese sector: “hoy vienen las barrabravas y los meten acá adentro. Delinquen, andan por todo el barrio, defecan, orinan, pero nadie hace nada. Dejan un móvil sólo para 4 micros y la gente que viene al parque se tiene que ir porque están cansados de que los roben. Vienen borrachos y drogados”, agregó. Próximamente, también fueron anunciados distintos recitales en el mismo lugar y es otro tema que preocupa: “ahora el domingo que viene quieren meter a Tan Biónica, a Airbag y después a Valeria Lynch; no sé como pueden hacer esas cosas”.
Andrada no tiene si quiera en que recorrer el Parque Camet porque el caballo con el que cuenta ya no está en condiciones de hacerlo: “tengo un caballo de 30 años que tengo que mantenerlo yo, cuando supuestamente es un caballo municipal. El otro día que llovió, se inundó todo porque en el fondo hicieron una cava para el desagote del barrio”, puntualizó.
Sin ir más lejos, destacó un hecho del pasado fin de semana que no tuvo demasiada repercusión mediática. “El domingo hubo un incendio pero nadie se preocupó porque estaban todos pensando en el Seven, el polo y el club hípico. En el gobierno anterior el único que vino fue Artime y después no vino más nadie. Las reservas se las dio a Zanoli, pero no hicieron nada”.
El estado a abandono, la desidia, no sólo le complica el trabajo a los pocos guardaparques, sino que también ya se ha cobrado vidas: “hubo dos muertes en el Parque Camet, no tengo equipos de RCP ni nada. Mario rodríguez que se encarga de hablar, ya consiguió el puestito pero ahora no viene más, esto es un parque público y yo podría sentarme en mi casa y ver como se cae todo a pedazos, pero a mí me pagan para mantenerlo”, indicó sobre su función.
El desmantelamiento del área ha sido sistemático hasta dejar lo mínimo indispensable y en terribles condiciones: “éramos 26 guardaparques y quedamos 5 solamente, no tenemos movilidad alguna y tenemos que comprarnos la ropa nosotros”, sentenció.