Es el gobernador de Jujuy quien lanzó la acusación con cifras puntuales contra quien encabeza Tupac Amaru. Lo hizo luego de anunciar que le habían sacado la personería jurídica.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acusó a la líder de la Tupac Amaru de ladrona. Dijo que “Milagro Sala se llevó 29 millones de pesos en noviembre para inicio de obra del plan Mejor Vivir”, un día después de haberle sacado la personería jurídica a esa agrupación.
La denuncia se da en el marco de cumplido el mes del acampe frente a la Casa de Gobierno de Jujuy que lleva adelante Sala junto a 15 organizaciones sociales en reclamo de seguir distribuyendo la ayuda social sin intervención del Estado.
“Se llevaban la plata en bolsas del banco y se las daban a Milagro Sala. Por eso está imputada y tiene que ir a declarar. Es una batalla para el cumplimiento de la ley”, señaló Morales.
Gerardo Morales decretó un nuevo plan de empadronamiento y regularización de cooperativas, entre ellas la Tupac Amaru, al que deberán inscribirse para poder seguir recibiendo planes de ayuda social, con el objetivo presionar para que levanten la protesta. “Firmamos un decreto por el cual las organizaciones sociales que sigan en la plaza van a perder todo tipo de beneficios. Le suspendí la personería jurídica a la Tupac y le apliqué una multa de 100 mil pesos. Las personas que forman parte de esas organización fueron dadas de baja de los planes sociales. Al que siga en la plaza le paga Milagro Sala”, afirmó Morales.
El gobernador de Jujuy también acusó a Sala de querer “co-gobernar” la provincia oficiando de intermediaria. “Mi gobierno no va a aceptar el chantaje de los que le robaron la plata a la gente”, dijo.