El dirigente del MIJD, Raúl Castells, anticipó en la 99.9 que realizarán una marcha en Jujuy el próximo sábado reclamando por crímenes que le endilgan a Milagros Sala y la Tupac Amaru. “Cuando escucho que Sala está detenida por tumulto, me acuerdo de Al Capone”, comparó.
La situación que atraviesa la provincia de Jujuy con la detención de Milagros Sala, sigue abriendo distintos frentes de denuncia sobre el accionar que tuvo la creadora de Tupac Amaru durante el último gobierno. El dirigente piquetero Raúl Castells fue muy duro en sus dichos con quien supo compartir en algún momento manifestaciones y ahora, la está denunciando. “El sábado hacemos un acto en San Salvador de Jujuy con el reclamo puntual de los últimos 3 asesinatos cometidos por Milagros Sala y su agrupación, la Tupac Amaru”, indicó en la 99.9.
Respecto de los crímenes que citó, brindó los detalles de cada uno: “el primero es el de Lucas Arias asesinado a golpes de culatazos y el primer golpe se lo da Milagros Sala. El segundo caso es un micro que va a ocupar unos terrenos en Humahuaca, se bajan y cuando los vecinos quieren impedir que se tomen tiran contra la gente y matan a Luis Condorí de 28 años. El último es hace unos meses cuando un joven repartía volantes por Gerardo Morales en el centro de la localidad de San Pedro y cuando vuelve a la casa lo asesinan por la espalda cuatro personas”.
Ante la identificación kirchnerista de Sala como una representante del reclamo de la sociedad por un lugar para desarrollarse, Castells aclaró que “no estamos ante una luchadora social, sino que es una multimillonaria que hizo una organización mafiosa”.
Los negocios espurios se diversifican y eso también lo sabe el dirigente del MIJD: “el propio hijo de Milagros Sala amenazó ayer al Perro Santillán cuando caminaban por la calle. Se han manejado con absoluta impunidad, los micros que van a vienen de Bolivia a Jujuy son de ellos y los fines de semana, en las bailantas, quien maneja todo el transporte es José Luis Bejarano que es concejal de ellos. Usan esos viajes para ingresar la cocaína de Bolivia a la Argentina”.
Ahora, detenida por otras razones que están alejadas de las causas que le podrían investigar con profundidad, Castells hizo una comparación: “cuando escucho que Sala está detenida por tumulto, me acuerdo de Al Capone que mató miles de personas y organizó una mafia que manejaba la prostitución, el juego y la venta de alcohol pero fue preso por evasión de impuestos”.
Los ejemplos de desmanejos sobran. Incluso recordó el último caso que se le endilga y que data de finales del año pasado: “en los últimos días de diciembre llegó la plata para pagarle a los cooperativistas de la Tupac Amaru, fueron 12 millones de pesos. Lo que hace Gerardo Morales es pagarle ellos la quincena y el dinero que gastaron eran 3.260.000 pesos, el resto se lo quedaba Milagros Sala en cada quincena”.
Tanto él, como el “Perro” Santillán se encargaron de denunciar el accionar mafioso que han tenido y incluso lo llevó a otros ámbitos: “han llegado a gobernar al igual que Pablo Escobar en su zona de Colombia o Los Monos en Rosario. Tienen el narcotráfico y el manejo de los boliches de toda la zona, lo hicieron con prácticas mafiosas”.
Respecto de la marcha del sábado, saben que será de riesgo, pero también sienten la necesidad de hacerla. “Tenemos que ir armados porque no existe un marco racional y si nos pasa algo, será responsabilidad de la gente de Milagros Sala. Hacer un acto en Jujuy hoy diciendo estas cosas es para que estén presos todos, no puede ser que cambie el gobierno y no pase nada. Se hicieron multimillonarios usando la pobreza, robaron a manos llena y mataron gente”.
Por último, destacó la responsabilidad de Julio De Vido y la propia Cristina Fernández al momento de entregarle tanto dinero: “no puede ser que la presidenta no sepa que le estaban mandando a un grupo mafioso entre 2.000 y 3.000 millones de pesos anuales. No puede ser que quede como si no hubiera pasado nada”, finalizó.