“Nos fuimos de la Tupac porque hace cuatro meses no nos pagaban”

Fany Godoy, ex trabajadora de la Túpac, convalidó y amplió las denuncias contra la dirigente social Milagro Sala. Reconoció que la dirigente social maltrataba a sus seguidores, “incluso les pegaba” dijo. Afirmó que se fue del acampe porque no les pagaban y que hoy en día siguen “tomando asistencia”.

milagro-sala-Tupac“Trabajaba en limpieza del parque acuático. Dejé de estar en la plaza el 5 de enero, y en mi caso integraba la organización hace 9 años”, Godoy agregó ofuscada que el motivo por el cual se alejó fue que “hace 4 meses que no nos pagan, tengo familia y ellos querían que pasemos Navidad y Año Nuevo ahí (en el acampe) pero no se puede”, explicó.
Sobre las presiones sufridas, la mujer comentó que “nos presionaban a los presidentes de las cooperativas y a ellos, la gente de más alto nivel”. La impunidad en las cooperativas y la malversación de fondos parecería evidente, “nadie sabe cómo se llaman las cooperativas, nuestra jefa era la señora Alexis”, dijo Godoy.
No dejó de lado el agradecimiento y los beneficios que tenía ser parte de la Túpac en sus inicios, “estábamos bien y agradecidos, éramos gente grande que no conseguía trabajo”, y recalcó que “nos pagaron una sola vez aguinaldo, sólo a fin de año nos daban una suma de dinero”, relató la ex integrante de la Tupac.
Si bien Milagro Sala está detenida, las amenazas y presiones continúan, “ayer pedían la fotocopia del documento y del CUIL. Nos pedían que vayamos a la plaza a apoyar a “La Flaca”, que teníamos que ir sí o sí. Todavía están tomando asistencia”, contó Fany.
“La gente tiene que trabajar porque se vienen las clases. Ellos no piensan que la gente no tiene más plata, ni para comer”.
Godoy asegura que la cooperativa para la que trabaja ya se reempadronó y espera también conformar una nueva y dejar atrás las amenazas, las presiones y las interminables horas de trabajo extra que debía realizar, “estamos esperando que nos llamen para formar otra cooperativa de limpieza. No teníamos horario fijo, había que rogar que nos dejen salir”, dijo.
“Le escapábamos a Milagro, le teníamos miedo, ella cacheteaba, pegaba y trataba mal a la gente. A las delegadas les pegaba, incluso al Diputado (Juan Manuel) Esquivel. Teníamos referencia que le pegaba a grandes, chicos y a viejos”, afirmó Fany Godoy.
Aclaró que “ya no tengo miedo, salimos de la presión. Sobre las denuncias sabemos que es así, mucha gente sabe que es verdad, sobre todo los accidentes laborales que sucedieron, nunca pagó nada. A ella no le interesa la gente, decía cosas horribles de nosotros”, dijo la mujer que hasta hace un mes participaba del acampe en Plaza Belgrano.
Reconoció que “sabemos las cosas que tiene, la casa que tiene la hija en Los Alisos parece Alaska, ¿cómo se la hizo si nunca trabajo en nada? Ella hacía asados los domingos mientras los chicos se morían de hambre”.
Aparte de contar que el barrio está sucio y dejado, hizo referencia a “Reptil”, el hijo de la dirigente social, “él estaba a cargo de la radio, ponía música y hablaba con la gente en su programa”, comentó la ex cooperativista.
Concluyó afirmando que “le creo a Morales”, y fue clara al recalcar que no tenían contacto con el ex Gobernador Eduardo Fellner.