La fundadora de la ONG Salvemos el Fútbol, Mónica Nizzardo, habló en la 99.9 sobre la presentación del libro “Salvemos el fútbol, 10 años de lucha” que se hará mañana en nuestra ciudad. “Lamento que Grondona no haya cumplido con cárcel como debería ser”, indicó.
Mañana se presentará en Mar del Plata el libro “Salvemos el Fútbol, 10 años de lucha”, un material que escribieron el Dr. Mariano Bergés junto con Mónica Nizzardo, ambos integrantes de la ONG Salvemos el Fútbol que quisieron dejar plasmado el trabajo que han realizado en la última década.
Lamentablemente, desde entonces, cuando Nizzardo fue una de las personas que fundo esta Asociación Civil, la violencia sigue presente y cada vez con mayor ahínco: “la violencia en el fútbol la hemos sufrido en los últimos años. Ya no hablamos de violencia en las tribunas, sino entre los mismos jugadores. Es algo que supera todas las posibilidades porque son profesionales y deben dar el ejemplo”, opinó en la 99.9 respecto de la pelea entre jugadores de Estudiantes y Gimnasia.
Por otro lado, dejó su opinión sobre la baja en la sanción para Boca después del incidente del gas pimienta en la Bombonera y destacó que “no tienen nada que ver el centenario con el comportamiento de una persona. Cuando hacemos denuncias nos piden que no hablemos mal del club, pero denunciamos a las personas que no quieren a su club, sino no harían ese tipo de cuestiones”.
La complicidad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), es otro de los temas que forma parte de la agenda constante de la ONG y no han encontrado la manera de hacerlo visible: “no hay que olvidarse a la AFA donde nunca fuimos recibidos, lo mismo los familiares de víctimas. Lamento que Grondona no haya cumplido con cárcel como debería ser, porque se sabía la corruptela que hay en AFA y que ahora se devela a través de la investigación de la FIFA”.
Para cambiar la problemática de la violencia, el primer paso lo tienen que dar desde la política: “se necesita una decisión política. En el último gobierno se transformaron en cómplices, en todas las denuncias hay un funcionario involucrado. Hay muchas conexiones con la política que es la gran responsable de todo esto. Una cosa es ser violento dentro de un estadio y otra vivir de negocios que están apoyados por la política”, remarcó.
Lamentablemente no parece que pueda encontrarse pronto una solución tampoco por la política está demasiado comprometida. “Estamos en un país donde no nos pueden cuidar ni 90 minutos adentro de un estadio. Sacar los visitantes es la única medida que realizaron. Esperamos que este nuevo gobierno pueda cambiar algo, fuimos recibidos en el Ministerio de Seguridad. Queremos más hechos y menos palabras”, sentenció.