El flamante director del Grupo BAPRO, Mauricio D´Alessandro, se refirió en la 99.9 a la coyuntura política que se presenta en el país, pero también a su nueva función y los reclamos que está realizando en su ciudad, Tandil, contra el intendente Lunghi: “el bolsillo de la gente no está para que lo sigamos toqueteando”.
El ex legislador provincial y actual director del Grupo BAPRO, Mauricio D´Alessandro está reclamando en su ciudad natal, Tandil, al intendente Lunghi que de de baja una sobre tasa por seguridad, luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal girara los fondos en un 70% para dicho fin.
“La seguridad es algo que tiene que brindar la provincia, los municipios han tomado de a poco algunas cuestiones. Ahora decidieron establecer una tasa especial de seguridad de un 30% sobre las demás plazas. La gobernadora unos días después les mandó 32 de los 52 millones de pesos que querían recaudar. Hay que acomodar la tasa para esos 20 millones solamente”, indicó en la 99.9.
Lo que le parece más increíble a D´Alessandro es la explicación del intendente para seguir cobrandola: “el intendente quiere quedarse con la plata y usarla para otras cosas. Entiendo que el bolsillo de la gente ya no está para que lo sigamos toqueteando. La excusa de Lunghi y el secretario de prevención es que no saben si Vidal cumplirá lo que dice el presupuesto”, agregó.
Mientras espera una resolución al respecto, se está empezando a emparentar con su nuevo función: “asumí hace menos de 10 días, todavía estamos buscando afirmarnos. Están designando los nuevos directores en las empresas que dependen del holding. Lo más cerca que estuve del Grupo BAPRO es una selfie que me saqué en un cajero de ProvinciaNET”, ironizó.
Si bien no ha tenido tiempo de hacer una revisión profunda, ya conoce la situación de algunas de las empresas del Grupo: “han sido manoseados como todo aquello donde el kirchnerismo ha tenido el control. Hay empresas muy deficitarias que requieren un control importante. He encontrado situaciones donde la provincia ha aspirado fondos. Provincia Seguros facturó el año pasado 5.700 millones de primas el año pasado y gastó 300 millones de publicidad. Casi el 5% de la facturación de la empresa se fue en publicidad con recitales de los más variados. Eso no existe en ninguna empresa, sólo Scioli lo hizo posible”.
Por último, brindó su análisis de la situación política del país desde su visión dentro del Frente Renovador: “el kirchnerismo no va a trascender al peronismo. Hubiera sido sana una renovación, pero no viene por ahí. Nos enfrentaremos en el corto plazo como massismo en ser esta oposición responsable o empezar a encontrar defectos en la gestión. Acá ganó la derecha, falta una opción de contenido social que está destinada a Massa y ahí le dará pelea a Macri y a un peronismo que se decide a continuar en Scioli”.