Además, la comida será impresa y los viajes se harán en drones. Científicos ingleses y un equipo de arquitectos de la compañía SmartThings acaban de publicar un informe sobre el futuro en las ciudades.
La comida será impresa y los viajes se harán en drones. Así, y con muchas otras proyecciones que parecen salidas de un guión de Spielberg, los expertos pronostican avances sorprendentes sobre cómo se vivirá en las ciudades dentro de un siglo.
Académicos de la Universidad de Westminster, en Reino Unido, y un equipo formado por arquitectos de la compañía SmartThings (perteneciente a Samsung) acaban de publicar un informe sobre cómo el progreso de la tecnología permitirá desde ciudades en forma de burbujas “habitables” hasta rascacielos subterráneos. ¿La clave? La arquitectura combinada con la internet de las cosas.
El texto “Informe sobre la vida futura en las ciudades” mirá 100 años adelante y ve que en 2116 existirán “ciudades burbuja” inmersas en el océano que permitirán a los humanos respirar perfectamente en un clima artificial y “más sano”. En estas ciudades, los científicos dicen que habrá tecnologías de construcción rápida y drones que oficiarán de aviones no tripulados para trasladarse en distancias cortas o “llevar nuestra casa entera de vacaciones”.
“Buscaremos mejores lugares para edificar, y hacerlo bajo el mar tiene mucho sentido”, le contó a la BBC, Maggie Aderin-Pocock, científica espacial y coautora del informe. “Será como vivir en torres rodeadas por agua”, detalla Aderin-Pocock sobre los rascacielos subterráneos.
Al parecer, dentro de un siglo los rascacacielos no crecerán únicamente hacia arriba y la carrera de los arquitectos será en torno a quién construya el edificio “más profundo” o con más pisos hacia abajo. Se espera que la meta arranque con 25 pisos en el subsuelo. “A medida que las ciudades y la población sigan creciendo, necesitaremos nuevos lugares dónde vivir”, explica la científica.
También habrá novedades con la comida. La idea es que la gente elija desde sus casas y con sus celulares las recetas de los chefs que más le gusten y puedan imprimir sus platos sin mayor esfuerzo y en tiempos cada vez más cortos.