Un joven egipcio murió por disparos de un agente de policía, que abrió fuego en el marco de una pelea que estalló entre la víctima y el uniformado en el barrio de Bab al Jalq, en la zona vieja de El Cairo, informó hoy el Ministerio de Interior en un comunicado.
La disputa tuvo lugar anoche en frente de la Dirección General de la Policía de El Cairo, situada en ese barrio, y el motivo detrás de la misma fue -según la nota- el precio de transporte de algunas mercancías que el agente quería cargar en el vehículo del joven fallecido.
La víctima, identificada como Mohamed Ali Sayed Ismail, y algunos amigos se enfrentaron al policía, que se vio obligado a disparar para dispersarlos, según la versión ofrecida por Interior.
El comunicado añadió que los amigos de la víctima agredieron seguidamente al uniformado, que fue trasladado al hospital.
Según medios locales, el policía tuvo que huir y refugiarse en un lugar cercano para no correr la misma suerte que su víctima a manos de familiares y amigos de Ismail.
Un testigo y amigo del joven conductor, citado por el periódico digital Al Bidaya, declaró que el agente “sacó el arma y le disparó una bala en la cabeza, lo que causó su muerte de inmediato”.
Según este testimonio, el policía amenazó a Ismail con dispararle si no le llevaba en su vehículo adonde quería y por el precio que el uniformado estableció.
Después del incidente, conocidos del fallecido así como residentes de la zona se concentraron junto a la sede de la Policía para protestar por la muerte del hombre de 23 años y corearon lemas contra el Gobierno.
Al Bidaya estimó que cientos de personas protestaron en la calle y cortaron el acceso al cercano hospital de Ahmed Maher, donde fue trasladado el cadáver del joven.
El portal de información Madamasr situó en miles el número de los ciudadanos que expresaron su rabia por lo sucedido y, en general, por la actuación de la Policía.
Este no es el primer incidente en el que un uniformado golpea, maltrata o mata a un ciudadano en Egipto, donde la Policía tiene un largo historial de abusos e impunidad, y suele recibir las críticas y el odio del público.
La semana pasada, los médicos egipcios se movilizaron en contra de las fuerzas de seguridad, después de que a finales de enero varios agentes golpearan a dos facultativos del hospital de Mataria, en El Cairo, porque no estaban conformes con el resultado de un examen médico.