Hernán Alcolea se refirió esta mañana en la 99.9 a los trabajos que llevarán adelante con la conformación de la comisión para avanzar y finalizar el traslado de la Villa de Paso. En ese sentido, remarcó la importancia de “quitar del camino a la ONG Trabajar que siempre fue una piedra en el camino”.
La relocalización de la Villa de Paso es un tema que todavía no ha terminado, pero parece en vías de hacerlo. La intención del nuevo gobierno de avanzar en la conclusión del proyecto que se ha dilatado durante una década, ayuda a que se pueda establecer una agenda de corto plazo.
Quien promovió este traslado fue Hernán Alcolea que ahora tiene la función de integrar la comisión que debía estar en marcha hace mucho tiempo, pero recién la próxima semana tendría su primera acción concreta. “Tuve una reunión con Alejandro Vicente y dijo que la semana que viene estarían designando a los representantes del ejecutivo que son 4 y les estaría informando al Concejo Deliberante que debe sumar dos miembros por una modificación que se hizo el año pasado”, dijo en la 99.9.
Después de los miles de anuncios realizados en las últimos años, ahora parece que habrá movimientos concretos en búsqueda del mismo objetivo final: “nos encontramos en un tercer estadio donde el gobierno municipal y provincial coinciden plenamente en dar finalización a este plan que empezó hace varios años. Entendemos que debemos hacer votos por lo poco que falta terminar teniendo en cuenta la actitud positiva. Para el año que viene tendría que estar terminado el trabajo”, anticipó Alcolea.
En ese proceso, el ex concejal destacó que sería importante sacar del medio a los hermanos Trujillo: “uno de los obstáculos que debemos quitar el medio es la ONG trabajar que siempre ha sido una piedra en el camino. Entiendo que se debe pedir una auditoría completa de lo actuado y donde fueron a parar los fondos. Sería una actitud republicana para hacer justicia, pero dependerá de las 10 personas que conforman la comisión”.
Respecto del accionar de la ONG Trabajar, estaba claro desde un principio que no eran negocios claros, incluso por los antecedentes que tenían las mismas personas en otras localidades. “La creación de la ONG se hizo para evitar el obstáculo del enjuiciamiento que traían del Partido de General Alvarado. La metodología ha sido exactamente la misma pero el tema se agravó por el tiempo en el que se ha dilatado todo esto. Con todo el dinero que se ha enviado y no se ha usado, podríamos haber comprado en cualquier inmobiliaria casas para todas las personas de la Villa de Paso”, agregó.
También dio su versión sobre las usurpaciones de las últimas casas que figuran como terminadas en este traslado: “en cuanto a las usurpaciones, sospecho que los propios Trujillo hayan realizado las usurpaciones de manera intencional para echarles la culpa después de que se llevaron todo lo que estaba instalado adentro. Han presentado informes indicando que estaba todo preparado adentro de la casa para ser habitable cuando por fuera no estaban ni revocadas”.