1) Cristian Moix
(Hay que ser bobina…)
Abogado penalista en el área drogas con aspiraciones políticas irreales. Si se callaba y aceptaba la multa por mal estacionar, no pasaba nada… Pero jugó a jetonear un rol que no tiene, y lo pasearon por toda la cadena de corte y pegue. Hay que ser bobina (para decirlo educadamente)…
2) Juan Manuel Cheppi
(Sumándose a la ola)
Dice que La Cámpora ya fue. Este peronista (escuela Bossio) hace un mutis curioso ante las acciones de Arroyo para poner coto al poder de Aldrey, y se suma a la falsa campaña para dejarlo al intendente como un nazi discreto, que gestiona Cospelito. Triste.
3) Daniel Núñez
(Por la libre)
Presidente del comité de la UCR Mar del Plata, salió por la libre y sin debate partidario a marcar diferencias con el intendente en relación a las agresiones públicas entre grupos enfrentados. Tufillo a interna.
4) Emiliano Giri
(Al fin una sonrisa)
Le salió muy bien “La noche de los teatros”. Le dio flor de chapa al lord mayor, y festejó por todo lo alto con tapa en La Nación. Primera mención positiva a MDP en un medio capitalino.
5) Luis María Muñoz
(Impresentable)
Ex El Atlántico que la ha jugado de periodista aunque nunca pasó de la categoría gacetillero. Hoy es el reemplazo voceril de Antonio Gilardi. En su opinión, los trabajadores municipales del puerto son víctimas de un apriete que ni durante el Proceso soportaron. Y no, claro: en esa época hacían caso, chito la boquita y acompañaban al poder.
6) Florencio Aldrey Iglesias
(Todo termina)
Berrea, babea de furia. No hay teléfonos a los que llamar ni funcionarios a los que amenazar con las horcas caudinas del multimedio. Todo cambia, todo llega.
7) Luis Barrionuevo
(Sumando)
Las máquinas de juegos que quitó Lotería del Hotel Provincial fueron a parar al casino del Hotel Sasso. Luisito sonríe y suma. Lo había querido tanto a Florencio… El sabor canalla de una puñalada trapera se siente en el aire de la ciudad.
8) Luis Ignoto
(Momento bravo)
Está en el horno: la mafia sindical liderada por Gilardi va por él, y con el relato de las víctimas del poder hacen su circo en la cadena de corte y pegue. Si no reacciona, se va en poco tiempo.
9) Virginia Sosa
(Reclama respeto)
Funcionaria policial violentada en sus derechos humanos. Reclama reparación y respeto por parte de quienes pretenden ensuciarla colocándola en el lugar de aquellos que apelan a la violencia y actúan en nombre de ideologías de odio. Aguarda respuesta.
10) José Luis Zerillo
(Enciende cerillos)
Orquesta la opereta de vincular al poder surgido de las urnas con el accionar de grupos violentos. No resiste una investigación seria sobre su rol en esta historieta patética y fugaz.