El Secretario de Planeamiento de la comuna, Guillermo De Paz, brindó detalles en la 99.9 sobre distintos proyectos importantes en la ciudad, pero principalmente sobre lo que propone Cencosud instalando un EasyCenter en la zona del ex Ital Park: “lo tenemos listo para elevar al Concejo Deliberante”, aseguró.
Las posibilidades de inversión en Mar del Plata son una realidad. Próximamente se tratará la llegada de Cencosud invirtiendo en la zona de Constitución para instalar una sucursal de EasyCenter, lo cuál se convertiría en un primer paso de una serie de proyectos en la ciudad. Así lo indicó en la 99.9 el Secretario de Planeamiento de la Municipalidad de General Pueyrredón, Guillermo De Paz: “lo del Shopping lo tenemos para elevar al Concejo Deliberante. Tenemos el ante proyecto y está dentro de lo convenido. Faltan los pasos de las comisiones, el acuerdo del Concejo y después se presentan los planos en Obras Privadas. Cencosud estuvo reunido con el intendente y repiten su idea de participar con sus negocios en Mar del Plata, tienen propuestas y las escuchamos. El intendente les dijo que los iba a acompañar”, anticipó.
La idea no es nueva, sino que se han dado las condiciones en este momento: “tenían un proyecto presentado hace 10 o 12 años pero por temas judiciales estuvieron parados. Ahora volvieron a la ciudad y tienen intenciones de hacer otra obra, pero ahora están focalizados en el EasyCenter en la zona del Ital Park”.
No se trata de la única empresa dispuesta a invertir en Mar del Plata porque también se han acercado propuestas diversas que serán analizadas: “han venido otros grupos como WalMart y otras cadenas que están interesados en invertir en Mar del Plata. Somos los únicos que no tenemos esos establecimientos en base a la población con la que contamos. El intendente es receptivo, los escucha y los acompañará en la celeridad de la gestión, pero depende de los privados que hagan el trabajo correspondiente. Es notable la mirada sobre la ciudad ante la posibilidad de invertir”.
Ya lo había expresado anteriormente y lo vuelve a ratificar ahora: había un cepo a la construcción en la ciudad. Sin embargo ahora no sólo se encargan de los proyectos privados, sino que también pretenden sumar obras públicas: “estamos gestionando en Buenos Aires la obra pública que también nos interesa mucho como las viviendas sociales, la urbanización de villas y desde el estado promovemos el tema de la construcción. Queremos una propuesta activa este año en este tema y la pata privada es fundamental”.
El hecho de que los futuros inversores tengan con quien reunirse en el gobierno local, es el primer paso que ven las empresas para la inversión: “estamos en un buen momento con el aporte de estas empresas. Tenemos un volumen en metros de entre 200 y 250 mil metros cuadrados por obra que habría que multiplicarlo por un promedio de 14.000 pesos por metro. Por los menos les damos la posibilidad de hablar con el gobierno, algo que antes no existía y ellos mismos lo reconocen”, concluyó.