Miembros de la comunidad de Nsanje, en el sur del país, persiguieron a estas personas tras haber descubierto que tenían en su poder huesos humanos y luego les prendieron fuego.
Siete personas fueron quemadas vivas en Malawi por una turba de aldeanos que las acusó de practicar brujería y comerciar con partes del cuerpo humano para realizar rituales, informaron hoy fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron el martes, cuando miembros de la comunidad de Nsanje, en el sur del país, persiguieron a estas personas tras haber descubierto que tenían en su poder huesos humanos y luego les prendieron fuego.
«Ahora, la situación está en calma y la Policía ha trasladado los cadáveres al Hospital de Nsanje», ha declarado el agente Kirdy Kaunda al diario local Daily Times.
El incidente se produce apenas un mes después de que otros cuatro hombres de edad avanzada fueran quemados vivos tras ser acusados de brujería en Neno, otro distrito en el sur del país.
Por otra parte, en los últimos meses, los ataques contra albinos, a los que se les atribuyen poderes mágicos, han aumentado en Malawi y Tanzania de forma alarmante, para emplear partes de su cuerpo en rituales de brujería.
Solo durante el pasado año se registraron 45 ataques en Malawi, entre ellos asesinatos, intentos de asesinato y secuestros, además de la profanación de tumbas de albinos.
En febrero, Amnistía Internacional pidió al Gobierno de Malawi que proteja a los albinos, que investigue estos crímenes y lleve ante la justicia a sus autores, sin recurrir a la pena de muerte.