Así lo afirmó en la 99.9, José María Rebull vecino de la zona. Además, apuntó hacia Jorge Ciccolella que integraba la Sociedad de Fomento: “llegó con una mano adelante y la otra atrás y ahora tiene una inmobiliaria”, dijo. Además, señaló que “anda merodeando los terrenos usurpados”.
Las usurpaciones se dan en distintos puntos de la ciudad. Ayer brindó su testimonio una vecina de Punta Mogotes hablando sobre aquellos que se meten en casas abandonadas y luego las venden como legales. En el Barrio “Félix U. Camet”, cerca de Santa Clara del Mar también está sucediendo lo mismo y lo denunció en la 99.9, el vecino José María Rebull.
“Se ha recrudecido la invasión de los terrenos. Hay personas que aparecen de repente con un impuesto pago que es ilegítimo porque lo están usurpando”, advirtió. De todas maneras, como comenzó a moverse para tratar de que no siga sucediendo, encuentra poca respuesta de los políticos y, principalmente, de los funcionarios policiales: “no se puede cambiar la titularidad de una propiedad de una manera sencilla, se debe hacer desde una computadora de un organismo oficial y con un sistema especial que sería el estado municipal en este caso. Tuve una discusión con el jefe de Seguridad en la municipalidad porque le dije que era fácil de resolver, hay que ir al terreno y preguntar quienes son los que están dentro de las casas y saber de donde vinieron”.
La denuncia en esa zona de la ciudad, tiene nombre y apellido y Rebull lo focalizó en el nombre de Jorge Ciccolella que se desempeñó como responsable de la Sociedad de Fomento: “llegó al barrio con una mano atrás y otra adelante y hoy tienen una inmobiliaria. La inacción policial también es un acto de corrupción. La gente viene organizada en una camioneta con desmalezadoras, herramientas, las estacas y el alambrado; eso no es de una persona desesperada que no tiene donde vivir. Limpian el terreno y en tres días están instalados. Mientras tanto, el móvil del 911 no aparece”. También agregó que “Ciccolella tiene un socio y andan siempre por la zona de los terrenos usurpados”.
La inacción policial es algo que llena de impotencia porque Rebull ha estado informándoles de la situación y no hacen absolutamente nada: “han usurpado terrenos en la misma esquina donde se para la policía a tomar mates”, destacó.
A pesar de tener esos datos concretos, no puede avanzar en la justicia y por eso, está buscando la respuesta política ya que las amenazas para él están a la orden del día: “pedí audiencia con el Secretario de gobierno y no he recibido ni siquiera una respuesta respetuosa. Estoy recibiendo amenazas vía telefónica, algo que voy a superar porque no soy de las personas que se callan”, adelantó.