El Secretario General de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz criticó en la 99.9 a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y la acusó de no haber modificado mucho la manera de manejarse respecto del gobierno anterior: “esto es muy parecido a lo que hacía Scioli”, dijo.
Los gremios docentes, en su mayoría aceptaron la oferta paritaria de la gobernadora María Eugenia Vidal, pero UDOCBA se declaró públicamente en desacuerdo con el aumento. El Secretario General del gremio, Miguel Ángel Díaz, habló en la 99.9 al respecto y remarcó que “estoy muy decepcionado con Vidal. Por un lado nos salvamos de Aníbal Fernández, pero tenemos una improvisación alarmante en este gobierno. La mitad de los funcionarios de la Dirección General de Escuelas son de la administración anterior, gente de La Cámpora que no tiene nada que ver con el pensamiento del gobierno”.
Además del aumento insuficiente, hay otros aspectos que a Díaz no le sientan bien y le recuerdan a lo que sucedía hace pocos meses atrás bajo otra gestión: “no hay quien sepa de educación, es una falta de respeto. Cuando hablamos con funcionarios no saben que le estamos diciendo. El tema del cobro también es terrible. Firman todos un papel donde dicen que van a dar un aumento y luego indican que lo aplicarán dos meses después porque quieren una buena liquidación. Esto es muy parecido al gobierno de Scioli”, advirtió.
Incluso el representante de UDOCBA apuntó directamente al Director General de Escuelas, Alejandro Finocchiaro por las expresiones que tuvo con él. “Tuve que hacer una denuncia contra el Director General de Escuelas porque me dijo literalmente que “se iba a pasar por los huevos el estatuto del docente”. Justo ayer hice una ampliación de la denuncia. Indicó que iba a negar la actividad sindical y que iba a gobernar por decreto”, contó.
Respecto del aumento paritario, siguen en desacuerdo y esperan tener una respuesta pronto porque los números ofrecidos están muy lejos de lo que pretenden: “el aumento que otorgó este gobierno es menor al último que entregó Scioli y nosotros lo habíamos rechazado. Somos el único gremio que lo rechazó. La gobernadora dijo que todos los gremios habían aceptado cuando sabe que nosotros lo rechazamos. Es mentira que se hizo un esfuerzo en la Provincia de Buenos Aires. El presupuesto aumentó un 45%, trasladando eso para el área de educación, tendría que haber una recomposición de un 45% también”, finalizó.