“Una vez que se apruebe el presupuesto, comenzarán las definiciones políticas en cada área”

El concejal Mario Rodríguez se refirió en la 99.9 a la situación económica que atraviesa el municipio y además, explicó las críticas que volcó a la designación de Héctor “Toty” Flores en el área de Producción: “necesitamos en esa posición algún funcionario que conozca profundamente las dificultades que tiene Mar del Plata”, advirtió. Además, la palabra de Adrián Coalli, titular de Inspección General.

Mario-Rodriguez-3

El concejal Mario Rodríguez hizo pública una crítica que recae desde su propia designación en Héctor “Toty” Flores y su función en el área de Producción de la comuna. En la 99.9, comentó que “cuando estuvo en la comisión de Hacienda planteé de frente a los concejales la necesidad de tener una mirada más amplia sobre la diversidad productiva en Mar del Plata. Quien está a cargo del área tiene una especial atención en las cooperativas, pero debería jerarquizarse la secretaría, simplemente es mi opinión pero el intendente decidió mantenerlo en ese lugar”. 
Lo que reclama puntualmente es que más allá de una gestión inicial que estaría basada en el tema cooperativas, ahora se lo ha dejado al frente del área sin conocer temas que son muy sensibles para la ciudad: “necesitamos en esa posición algún funcionario que conozca profundamente las dificultades que tiene Mar del Plata, como el caso del puerto o las áreas textiles que están preocupadas por la posibilidad de importar o la construcción y el sector frutihortícola que son importantes para la ciudad”, indicó.
Mientras tanto, la Municipalidad debe seguir moviendose en un contexto económico muy dificultoso y eso es lo que destacó Rodríguez en cuanto a la gestión de Carlos Arroyo: “recién esta semana trataremos el presupuesto para tratar de aprobarlo. Una vez que se pueda hacer, empezarán las definiciones de políticas en cada área de la gestión”, recordó.
A pesar de los intentos constantes de eximir de responsabilidades al intendente saliente, el concejal recordó que “la gestión está condicionada por la deuda de 750 millones de pesos, de los cuáles 200 millones son de deudas a proveedores. Eso no se soluciona en 100 días de gobierno, eso nos condiciona a la hora de aplicar nuestras políticas. En algún momento podremos sacar la cabeza del agua”, auguró.
Hoy los fondos se deben gestionar lejos de la ciudad y por eso, le pidió a los marplatenses que tengan en cuenta este tipo de problemas. “Tenemos que ir constantemente a provincia o nación a buscar fondos para cumplir los propósitos que tenemos, no se puede obviar el final de gestión de Pulti”, sentenció.

ADRIAN COALLI: “Hay una orden del intendente de controlar las habilitaciones municipales”

En las últimas horas, se clausuró un Hogar de Ancianos que funcionaba de manera irregular en nuestra ciudad. El titular de Inspección General, Adrián Coalli, señaló en la 99.9 que “el geríatrico no tenía habilitación. A través de una denuncia nos enteramos de la situación y nos acercamos al lugar. Vimos el establecimiento en muy malas condiciones de seguridad e higiene. Además, se alquilaba una habitación a terceros”. 
La situación de las 7 personas alojadas allí era difícil de asimilar: “fue duro encontrar a los ancianos en ese estado, a pesar de que los inspectores nuestros están acostumbrados a este tipo de procedimientos. Habrá que ver si también se los puede acusar de abandono de persona”. 
En la gestión anterior era difícil encontrar este tipo de noticias y Coalli remarcó que se trata de un cambio en el paradigma del manejo de Inspección General: “tengo orden del Dr. Arroyo y me lo dijo en varias oportunidades, para ir a todos los lugares de la ciudad que tengan habilitación municipal para controlar”.
Al respecto, convocó a lo vecinos a advertir sobre estas situaciones y destacó que “nos sirve más la denuncia escrita que es más efectiva y nos permiten más elementos. Sino pueden llamar a Inspección General, pero es mucho más efectivo por escrito”.