El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, dio precisiones sobre la causa donde está imputado el ex intendente Gustavo Pulti y que terminó también con la imputación de quienes fueron sus últimos Secretarios de Hacienda y Producción; Mariano Pérez Rojas y Daniel Pérez: “está imputado por malversación e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, recordó.
Los ex secretarios de Hacienda y Producción del gobierno de Gustavo Pulti, Daniel Pérez y Mariano Pérez Rojas quedaron imputados en una causa donde se está investigando al ex intendente del Partido de General Pueyrredón. En la 99.9 dio las precisiones al respecto el actual Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien aclaró respecto del secuestro de una computadora en el Palacio Municipal que “cerca de las 14 concurrieron funcionarios de la fiscalía 10 de Delitos Económicos y se llevaron un CPU para peritarlo respecto de los actos administrativos que se dictaron en el último mes de la gestión anterior para determinar la fecha de emisión de algunos decretos”.
La causa está avanzando y tiene que ver puntualmente con todo lo que Reinaldo José Cano vino presentando de manera contundente respecto del dinero malversado: “todo tiene que ver con la investigación donde se imputó a Pulti en primer término y ayer al ex secretario de Hacienda y al de Producción de esa gestión. El ex intendente está imputado por malversación e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Eso fue por una denuncia que se radicó cuando asumió la nueva gestión mediante el secretario de Hacienda, el contador Cano y la auditoría financiera y económica determina un desvío de grandes partidas de dinero que tenían un destino concreto”, explicó Vicente.
En cuanto a las partidas de las cuáles se está hablando, agregó que “hay desvío de fondos del Fondo Federal Educativo para el pago de salarios y remuneraciones, fondos afectados a terceros y no se abonaron retenciones de impuestos y tributos. Eso provocó que la municipalidad se endeude con proveedores y el fisco, además de no cumplir las finalidades de los fondos afectados”.
Todas estas cuestiones que son investigadas, forman parte del enorme déficit que se ha encontrado el gobierno de Carlos Arroyo cuando asumió el pasado 10 de diciembre y por eso, el municipio decidió formar parte de la causa: “la municipalidad está como particular damnificado. Nos hemos presentado con los abogados internos y estamos siguiendo en dicha calidad el expediente. De todos modos, la fiscalía es la que está investigando y si cree que se debe llamar a indagatoria, lo hará o bien una declaración informativa”, finalizó.