El Director General de Transporte de la comuna local, Claudio Cambarieri, se refirió en la 99.9 al proceso que están realizando para regularizar las licencias truchas que están en la calle: “hasta el momento, se presentaron 2.500 personas que han regularizado su situación”.
Las licencias de conducir truchas están en pleno proceso de regularización. Así se indica desde el Departamento de Tránsito del Partido de General Pueyrredón. El director del área, Claudio Cambarieri se refirió al tema en la 99.9 y destacó que “hay 7.031 licencias que están presuntamente adulteradas y estamos enviando intimaciones para que la gente en un plazo de 10 días corridos se presenten para verificar la legalidad del trámite. Hasta el momento, se presentaron 2.500 personas que han regularizado su situación”.
En cuanto a las personas que han recibido la nota y tienen que presentarse, advirtió que “primero verificamos las irregularidades administrativas que pudieran tener. En caso de constatarlas, si el trámite no es original tiene que hacer todo de nuevo. Es decir desde inicio de turno, pasando por el médico, el teórico y práctico más el abono de tasas de la licencia de conductor”.
Esa lista de más de 7.000 personas que habrían hecho su licencia por los caminos no convencionales se extrae de la propia investigación judicial: “esto salió a partir de una auditoría que se realizó y en base a ese listado de las licencias que estarían adulteradas se los convoca para que puedan ser regularizadas”.
En cuanto a la atención en el área de Transporte, admitió que “estamos un poco demorados con los turnos, tenemos una espera de 20 días pero creemos que más o menos en un mes vamos a estar normalizados. Tenemos un promedio de 450 personas que atendemos por día. Cuando hay feriados se nos empiezan a acumular los turnos”.
Para tratar de normalizar este punto en particular, anticipó que están analizando nuevos centros de atención: “reabriremos la sede de Moreno y Pampa, la que está en Batán y estamos viendo donde podremos abrir nuevas sedes en las zonas norte y sur de la ciudad para llevar la Municipalidad al vecino”.