El titular del área de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz, se refirió en la 99.9 al traslado de algunos vehículos desde la playa de secuestro hacia otros sectores por la cantidad de vehículos que se han acumulado. “Tenemos arriba de 200 motos robadas y varios vehículos que la DDI secuestra y son de procedencia ilegal”, sentenció.
El área de Tránsito en la Municipalidad de General Pueyrredón está tratando de mejorar los espacios donde guardan los vehículos secuestrados que además se han incrementado notablemente en los últimos meses por la política intensiva de controles en las calles. El titular del área, Miguel Grassi Muñoz, habló al respecto en la 99.9 y a modo de ejemplo, señaló que “en el último mes llevamos arriba de 400 vehículos secuestrados, motos son más de 600 y más de 3.500 actas labradas”.
La solución que han encontrado, es trasladar algunos de esos vehículos a otro playón: “hemos iniciado un operativo de traslado hacia otra playa de secuestro de la municipalidad. En los próximos días trasladaremos las motos que desde hace mucho tiempo están secuestradas. El lugar lo necesitamos imperiosamente”, afirmó.
El hecho del cambio en la política de controles también fue un factor que obligó a buscar algún cambio: “la playa de secuestro para los vehículos diarios estaría bien. Al cambiar la operatividad de la dependencia con intensos operativos, ya nos queda chica. En los próximos meses tendremos un sector más grande para que no suceda esto de trasladar el vehículo dos veces”.
A veces, los autos son secuestrados y no se retiran efectivamente nunca, incluso algunas son robadas. “No se retiran por la falta de dinero principalmente, también hay otros que tienen 3 o 4 actas acumuladas y se les hace imposible retirarlas. Prefieren comprar otra moto y la dejan ahí. La policía verifica las motos y hay muchas que son de procedencia ilegal y son retiradas por sus reales dueños”, aclaró Grassi Muñoz.
En cuanto a los vehículos que se han podido verificar que son robados, puntualizó que “tenemos arriba de 200 motos robadas, si aparece el dueño, la justicia se la entrega inmediatamente. Hay muchas que quedan a disposición de la justicia en el playón. Hay varios vehículos que la DDI en sus controles secuestra y son de procedencia ilegal”.