“El último fiscal que imputó a un presidente en ejercicio está muerto”

El titular del Grupo BAPRO, Mauricio D´Alessandro habló en la 99.9 sobre la situación de Mauricio Macri a nivel judicial y aclaró que “la reacción de Macri no fue tirarle 70.000 perros encima para que digan que el fiscal es un ladrón”.

Mauricio D´Alessandro

El actual titular del Grupo BAPRO y ex diputado provincial del Frente Renovador, Mauricio D´Alessandro habló en la 99.9 sobre la situación del presidente Mauricio Macri ante el pedido de imputación del fiscal federal Federico Delgado y destacó: “el presidente deja hacer. El último fiscal que imputó a un presidente en ejercicio está muerto y la realidad es que la reacción de Macri no fue tirarle 70.000 perros encima para que digan que el fiscal es un ladrón”. 
Además, destacó que puede significar un cambio de paradigma: “es un avance interesante para la Argentina. Me duele que haya un presidente sospechado, pero la reacción de Macri no ha sido por ahora algo que tenga antecedentes en el país. Por ahí estamos transitando realmente una etapa de institucionalización diferente”.
Lo que considera D´Alessandro, es que la gente que lo votó al presidente no lo hizo pensando en este tipo de cuestiones: “lo que podría hacer Macri es abrir todos los registros de la sociedad de Panamá, pero seguramente no lo hará. Nadie creo que votó a Macri por sus antecedentes. Todos sabemos que tiene una o dos causas por contrabando y otra por escuchas, por ejemplo. Lo eligieron por lo que hará para adelante y porque cree que subirá la vara de exigencias con la corrupción. Creo que la sociedad está condenando a los que vinieron a decir que estaban repartiendo riquezas entre los pobres cuando lo que estaban haciendo es chorear a cinco manos”.
Los kirchneristas han utilizado este tema casi como una bandera, dejando de lado los casos de corrupción que se han sucedido en los últimos 12 años: “están preocupados porque en el 80 Macri tenía una sociedad y lo comparan con Lázaro Báez que era cajero de un banco, era amigo de Kirchner contaba 3 millones de dólares con el hijo mientras tomaba whisky todos los días durante 12 años. Después de callarse la boca ante las barbaridades más grandes, de golpe aparece en esta idea de condenar por anticipado“.
Por último, destacó el hecho de que “hace 70 años que no nos gobierna gente rica, después veremos si es un gobierno para los ricos”.