El titular de SUPTTIOMA, Idelmar Seillant, habló en la 99.9 sobre denuncia que presentó el actual titular de IOMA respecto de la corrupción durante el gobierno de Daniel Scioli y destacó que “pedimos una auditoría de corte externa que le informe a la sociedad, los afiliados y los trabajadores como se encuentra el IOMA antes de iniciar una nueva gestión”.
La denuncia del actual titular de IOMA, Sergio Cassinotti, sobre la gestión del gobierno de Daniel Scioli no han hecho más que ratificar lo que durante mucho tiempo, sin la misma repercusión mediática repitieron desde SUPTTIOMA acerca de la corrupción que reinaba en el organismo. El titular del gremio, Idelmar Seillant recordó en la 99.9 que “las denuncias más importantes son las de APTTIOMA y SUPTTIOMA donde se comprobó la asociación ilícita y estafas reiteradas que en un momento determinado comprometieron la candidatura de Scioli. Ahí se cortó la investigación que tendría que haber llegado al presidente de IOMA en aquél momento y al Jefe de Gabinete”.
Sin embargo, el relevamiento que hicieron sigue siendo alarmante respecto del volumen de dinero que se movía dentro de los canales corruptos. Por eso pretenden que se intervenga para hacer una auditoría: “en este nuevo gobierno pedimos una auditoría de corte externa que le informe a la sociedad, los afiliados y los trabajadores como se encuentra el IOMA antes de iniciar una nueva gestión. Para ello ya habíamos recaudado datos y nos daba que aproximadamente en 16 meses, se habrían ido en corrupción y sobre precios 2.800 millones de pesos. Cuando hicimos la exposición pública nos dijeron que no había sustento a lo que decíamos, pero ahora se comprobó y lo puso en evidencia el presidente”, contrastó.
La necesidad de ese trabajo es fundamental para no seguir pagando precios irrisorios por los servicios: “a la deuda que dejó el Sciolismo, que son 5 meses, se termina pagando con el presupuesto nuevo. Queríamos que antes de pagar se hiciera una quita grande porque todo lo que se está pagando en sobreprecio y valoración. Esto para nosotros es darle mayor impunidad a la gestión que se fue”. Luego abundó: “las auditorías a realizar serían la de gestión, la contable y la de terreno para ver la calidad de la prestación. Hoy no existen y es una manera de garantizar la corrupción. Todo está igual a tres meses de la nueva gestión. No vemos que se inicie un período de transparencia, se sigue igual en algunos sectores”.
Dentro de los ejemplos citados, está Mar del Plata que según lo comentado por Seillant “tiene el mismo director que fue denunciado por favorecer a determinadas empresas de internación domiciliarias y otras prestaciones como traslado. Eso significa sobre precios altísimos, no cumplir con la prestación, se pagan módulos de internación que el afiliado nunca utilizó”.
Por último, pidió a María Eugenia Vidal que nombre al frente de IOMA a personas idóneas para desarrollar la tarea: “la gobernadora se encuentra atada porque ha puesto cuadros que son casi todos gerentes de empresas privadas. En la gestión pública hay que poner gente que sepa gestionar para que los recursos lleguen donde deben. Mientras estas personas se adaptan a esa gestión pasan dos años y se pierde mucho tiempo. Además, hay que controlarlos”.