Daniel Arroyo: “El gobierno hace su tarea con un sólo ojo”

Así definió el dirigente del Frente Renovador Daniel Arroyo la gestión de Mauricio Macri en cuestiones de Desarrollo Social, área donde se desempeñó como Ministro de la Provincia de Buenos Aires. De todos modos, advirtió en la 99.9 que “los anuncios son positivos porque le dan mayor poder de compra a los sectores más vulnerables, pero estamos ante un gobierno muy desequilibrado porque no hubo cuidado del empleo”.

Daniel-Arroyo

El dirigente del Frente Renovador, Daniel Arroyo, analizó en la 99.9 las medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri en el último fin de semana, teniendo en cuenta su condición de ex Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires: “los anuncios son positivos porque le dan mayor poder de compra a los sectores más vulnerables. El contexto es muy complicado, aumentó la pobreza y la situación social ha empeorado. Estamos frente a un gobierno muy desequilibrado y objetivamente hubo pérdida de empleo y aumento de la pobreza”, advirtió.
Si bien la devaluación propuesta por el actual gobierno es similar a la que se vivió cuando Cristina Fernández estaba al mando del país, Arroyo marcó una diferencia muy particular entre ambas y que hoy es el dato más significativo. “Las devaluaciones del 2014 y la del actual gobierno han empeorado la situación. En este último proceso no hubo cuidado del empleo, en la anterior con buenas y malas artes, hubo una política en el cuidado del empleo. Por eso creo que la situación se ha complicado más”, señaló.
A pesar del plan de gobierno que se está llevando adelante, el dirigente del Frente Renovador considera que la lógica que aplica Cambiemos, quizás no se la correcta para la reactivación del empleo. “Mi crítica es un problema de enfoque. El gobierno apuesta mucho a que después del ajuste llegan las inversiones y las mismas derraman sobre el empleo, pero en Argentina no es así. Si se consiguen inversiones será para minería, soja y demás, pero los sectores más pobres trabajan en la construcción, el turismo, lo textil y demás”. 
En ese sentido, señaló: “tengo la sensación de que el gobierno hace su tarea con un sólo ojo. Faltaron políticas para el empleo y el control de la inflación. Las medidas que anunció el presidente, tienen que ver con paliar esa situación”.
Ahora, Arroyo se desempeña como uno de los 9 directores que tiene el Banco de la Provincia de Buenos Aires, claramente como uno de los actores opositores en ese directoria. Por eso, brindó su opinión sobre el nombramiento de Jorge Allen lo que derivó en las medidas de fuerza que tomó la Asociación Bancaria en las últimas semanas. “El banco público, debe ser público y no privado. Eso quiere decir que puede tener como fin la rentabilidad, pero debe también poner en marcha la producción. Hay que poner en marcha micro créditos, créditos a pequeños empresarios, en esa línea tratamos de poner nuestro granito de arena”. Luego abundó: “el cambio en la gerencia general, es incorporar una persona que sirve de asesor de la Presidencia. Es un esquema que continúa lo que históricamente ha sucedido en el Banco”.