Así lo aseguró el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten en la 99.9 en su calidad de defensor de Gabriel Brito, uno de los implicados en la causa y que enfrentó al juez Lijo por la participación de su hermano en un reunión con Lorenzo como supuesto intermediario. “No puedo acusar a una persona de operador porque no tengo los medios para hacerlo. Sin embargo, está mencionado en la causa”, agregó.
El testimonio que la semana pasada brindó en la 99.9 Gabriel Brito sobre su relación por el caso de la efedrina y la aparición de su nombre al momento de encontrar su nombre ligado al Triple Crimen de General Rodríguez; tuvo sus repercusiones. Esta mañana, su abogado, Alejandro Sánchez Kalbermatten brindó su opinión ratificando alguno de los dichos de su defendido.
En principio, destacó que “Lorenzo es el principal responsable en este tema, manifestó que el tema estaba arreglado y ese arreglo era con el hermano del Juez Lijo, Alfredo”. El letrado aclaró que no tienen pruebas para asegurar su participación, e incluso destacó la labor del magistrado: “el juez Lijo es una persona que merece mi respeto, es un gran juez que asumió la responsabilidad en su momento ante el vicepresidente Amado Boudou y lo hizo. No tuvimos la intención de recusar al juez, tomó la indagatoria en persona y preguntó si tenía que interpretar nuestra declaración como una recusación y le respondimos que en principio no”.
Lo que buscan después de la declaración de Brito es que se agilice la investigación sobre las escuchas que relacionan al hermano de Lijo: “no puedo acusar a una persona de operador porque no tengo los medios para hacerlo. Sin embargo, está mencionado en la causa. De ahí a acreditarlo, hay una diferencia. También hay que evaluar, en caso de que fuera operador, la relación que tiene con su hermano juez, porque también sucede que hay diferencias entre las personas”.
Por último, destacó el papel de Alberto Fernández en esta cuestión: “sabe todo. Es una persona que actuó como el monje gris, tengo certeza de que conoce a la perfección esto y arregló con Capaccioli que lo limpie en su declaración. Cuando fue a declarar apuntó hacia abajo en vez de hacerlo hacia arriba. La relación siempre es vertical, las instrucciones llegan de arriba hacia abajo, no al revés. Es propio de una estrategia cobarde. Estoy seguro que el juez lo involucrará en algún momento y lo llamará a indagatoria”, finalizó.