Rodolfo Iriart: “El gobierno local dice que la ciudad está más tranquila, pero no es así”

El diputado provincial Rodolfo Iriart fue crítico en la 99.9 con la gestión del intendente Carlos Arroyo en materia de seguridad y sobre todo después de los anuncios durante la semana pasada diciendo que habían bajado los delitos: “todos los días en Mar del Plata tenemos un baleado o casi todos los días hay un episodio de este tipo”, advirtió.Rodolfo Iriart

La situación de la seguridad en Mar del Plata fue analizada en la 99.9 por el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart siendo muy crítico con la gestión actual y las notas que se publicaron a nivel local y nacional afirmando que se mejoró en este aspecto. “He tomado una postura de colaboración plena para el municipio. Cada vez que se diga algo que no tenga que ver con la verdad, debemos decirlo. Todos los días en Mar del Plata tenemos un baleado o casi todos los días hay un episodio de este tipo. Cuando se sacan comunicados o se opera en algún diario nacional diciendo que la ciudad está más tranquila, debemos señalar que no es así”, señaló.
En cuanto a la postura del gobierno local, agregó que “le estamos errando a la visión del tema. La Prefectura hizo un operación muy grande, tal vez para disipar lo de las muertes en las fiestas electrónicas, pero son responsables de los hechos de inseguridad, por ejemplo el del Barrio Las Heras en los últimos días. Livianamente Telpuk dice que las cosas están tranquilas, pero no me puedo quedar callado ante las cosas que están sucediendo”. 
Uno de los puntos que solicitó con inmediatez fue el nombramiento de un nuevo Secretario de Seguridad ya que el lugar quedó vacío después de la renuncia de Julio Razona: “le pedí al intendente de diversas maneras que pongan un secretario de Seguridad porque las cosas se están poniendo feas de verdad. Uno tiene el termómetro mediante distintos observatorios. El viernes viene a Mar del Plata el ministro Ritondo y es una buena oportunidad”, adelantó.
La presencia de la Prefectura no es la que Iriart espera ni pretende para la ciudad y también pidió que se vea a la policía bonaerense en la calle: “en este momento, en Mar del Plata, no hay más de 120 prefectos. Lo que dicen las autoridades actuales, no es lo que está sucediendo. Hay una presencia importante de la policía local durante el día, pero durante la noche no está. Si la policía local es visible con 1.000 efectivos, debería ser más visible la Policía Bonaerense que tiene más de 2.000 efectivos en la ciudad”.
Entre los puntos preocupantes, según el diputado se encuentran los incrementos en diversas ramas del delito que en su paso al frente de la seguridad en la ciudad habían disminuido. “Las estadísticas de robo de vehículo indican que se roban por día 5 o 6 autos, pero el año pasado habíamos terminado con un auto robado por día. El recupero de vehículos, tampoco es el mismo que antes. También están volviendo los robos de piratas del asfalto, algo está sucediendo y debemos estar alertas”, finalizó.