El Ejército peruano derriba un avión de narcotraficantes cargado con drogas

Hay un detenido. Se sospecha que en el interior del aparato podrían esconderse hasta 200 kilos de cocaína.

Avioneta-derribada-en-PerúUna avioneta cargada con cocaína ha sido derribada por el Ejército de Perú y ha impactado en una zona céntrica del país. Los militares han seguido el rastro de la bola de fuego, donde han descubierto un alijo de 70 kilos de cloridrato de cocaína.
En la avioneta viajaban dos personas: un colombiano que logró escapar, y un boliviano, que fue detenido. Este segundo hombre, que era el piloto, tuvo que ser reducido por los militares cuando trataba de huir. Le dispararon varias veces hasta que lograron detenerlo.
En el interior del avión las autoridades han hallado 70 kilos de cloridrato de cocaína pero creen que los sospechosos podrían haber escondido hasta 200 kilos más. La capacidad de estos aparatos supera los 300 kilos de carga.
La noticia llega horas después de que las autoridades antidroga peruana lograran un nuevo éxito: la detención en Colombia de Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, el ‘cabecilla’ de la banda peruana Barrio King. El detenido está acusado de liderar una red de narcotráfico y una banda dedicada a la extorsión.
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, ha subrayado que «la captura ha sido fruto de un trabajo paciente y duro (…) en coordinación con la Policía colombiana».