La transportista local Vilma Kovacs hizo una fuerte denuncia en la 99.9 sobre la forma en la cuál se terminó cerrando la designación en La Plata de quien se hace cargo del servicio de transporte escolar de apellido Bachiochi: “tiene dos coches propios y 14 de la 25 de Mayo pero no los mueven todos porque tienen problemas de logística. Hay escuelas donde no va nadie, el servicio no está normalizado”, advirtió.
El conflicto con el transporte escolar en la ciudad y principalmente el servicio en Batán ha sumado una arista escandalosa con la declaración de Vilma Kovacs en la 99.9 donde denunció que no está normalizado el tema y hay muchas falencias.
En principio, hizo una aclaración valedera que no había sido explicitada anteriormente: “el gobierno quería unificar el precio del kilómetro pero le explicamos que era imposible porque no tenemos una bajada de bandera con la que cubrís los gastos básicos del servicio. Cuando haces un trayecto de 3 o 4 kilómetros es muy caro y si haces 20 kilómetros se abarata”.
Sin embargo, este tema no es el principal inconveniente: “el tema difícil es que nosotros terminamos los contratos el viernes 30 de abril y nos proponen una contratación directa hasta que salga la nueva licitación, con un precio unitario para todos los kilómetros y el 30% menos de lo que veníamos cobrando. Nos daban 22 pesos por kilómetro y nos ofrecían 16 pesos”, indicó Kovacs.
Como la situación era inédita, empezaron a buscar soluciones por otros lados hasta que se encontraron con una increíble decisión. “Nos reunimos con Amalia Rey y Florencia la tesorera del Consejo Escolar y mandaron propuestas a La Plata para tratar de conciliar pero nunca nos contestaron. El lunes nos enteramos por los medios que entre gallos y medianoches, SUTEBA va a La Plata a hablar con la encargada de Logística y terminan entregando el servicio a un tal Bachiochi. Nos presentamos a ver que hacía y pone dos coches para un servicio que necesita 40 como mínimo. Tiene dos coches propios y 14 de la 25 de Mayo, están todos en Batán”, denunció.
Además de esta situación, el servicio no se está brindando a todos los sectores donde deberían llegar: “no mueven los 25 coches porque tienen un lío de logística tremendo, hay escuelas donde no va nadie y los chicos quedan a pie. Los han puesto para hacer el Boquerón nada más, pero nos llama la atención que no hubo ningún trámite administrativo”.
También hay irregularidades muy grandes en los micros que utilizan y no están bajo las medidas que le piden habitualmente a los servicios escolares: “no se pueden usar los micros de línea que no tienen la puerta para de ambos lados, no tienen cinturones de seguridad y lo están manejando choferes de línea que no saben nada del trato de los chicos. No nos volvió a recibir Amalia Rey y el servicio no está regularizado”.
Todos los cañones ahora apuntan a la relación de Bachiochi con SUTEBA porque, apalancado por este gremio, se quedó con el servicio: “Bachiochi viene con el respaldo de SUTEBA y como dijo que no tenía plata para comenzar el servicio, le van a adelantar dos millones de pesos. Este hombre fue suspendido en el Consejo Escolar de Tandil por falsificar documentación, no tiene carnet, no tiene coches porque sabemos que tiene dos y trabaja con los mismos que lleva al Parque Industrial”, agregó como datos Kovacs.