Vilma Baragiola: “Vamos a tener un par de meses convulsionados con el reclamo”

La Secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Vilma Baragiola, indicó en la 99.9 que habrá más manifestaciones como las de ayer frente a la Municipalidad. “Se ha firmado un acta compromiso para finalizar tramites el próximo viernes, distribuir materiales para obras desde el Programa Mejor Vivir que no recibe dinero desde octubre del año pasado”, agregó.Vilma-Baragiola

Los reclamos de las cooperativas siguen haciendose oir en las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredón. La Secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Vilma Baragiola, habló sobre la situación del grupo de personas que se manifestó ayer y lo hizo en la 99.9: “los cooperativistas estuvieron desde las 10 u 11 de la mañana hasta las 16 o 17. Esto se repite desde el primer corte en la ciudad en 1997 y desde ahí, aquellas viejas organizaciones piqueteras pasaron por diversos nombres hasta convertirse en cooperativas para tener acceso a algún programa social nacional o alguna obra mediante este sistema cooperativo”, explicó primeramente.
Respecto de este grupo de personas en particular, aclaró la situación: “se le entregaron carpetas de trabajo del ente de servicios pero reclamaban la firma de contratos que había pendientes por un programa de viviendas y el funcionamiento de Argentina Trabaja en Mar del Plata. Ahora con un nuevo secretario de Producción, se pondrán en marcha los polos y están averiguando que está sucediendo con este plan en la ciudad. Hay una de las cooperativas que está citada en la justicia porque la están investigando”, dijo Baragiola.
Si bien no se pudo solucionar inmediatamente la situación, si se pudo avanzar para que levantaran el corte en el centro de la ciudad y al respecto la titular de Desarrollo Social agregó que “se ha firmado un acta compromiso para finalizar tramites el próximo viernes, distribuir materiales para obras desde el Programa Mejor Vivir que no recibe dinero desde octubre del año pasado. El municipio está haciendo un gran esfuerzo para seguir adelante. También habrá firmas de contratos con el ENOSUR para llevar adelante tareas en escuelas municipal, arreglos de veredas y estructuras escolares”. 
No será el único problema que se les presentará y lo saben porque hasta que puedan tener una mejor perspectiva, seguirán latentes las manifestaciones: “vamos a tener un par de meses convulsionados con el reclamo. Todo es motivo aparente para plantarse en la puerta de la municipalidad y reclamar. Queremos darles empleos de manera continua pero es una tarea a desarrollar”.