Gustavo Schroeder: “El momento de la ciudad es preocupante”

Gustavo Schroeder se convertirá el primero de junio en el Secretario de Economía del Partido de General Pueyrredón y habló en la 99.9 sobre los objetivos de su gestión: “El desafío es revertir la situación deficitaria y trabajar en una reestructuración de la deuda que se recibió en el último presupuesto, son los ejes en los que hay que concentrarse”, agregó.Gustavo-Schroeder

La economía de la ciudad tendrá un nuevo Secretario desde el mes de junio ante la renuncia de Reinaldo José Cano y según lo anunciado ayer oficialmente, será Gustavo Schoreder. En la 99.9, quien asumirá próximamente habló sobre su gestión y los principales ejes que tendrá.
En principio, destacó que tuvo reuniones positivas con el ministro de Economía de la provincia: “tuve oportunidad de hablar con el ministro Lacunza para conocerlo. Como mi nombre estaba en danza, por un amigo en común me citó para hablar sobre la situación de Mar del Plata”. 
Es consciente de que no tendrá por delante una tarea sencilla y sabe hacia donde deberá apuntar: “el momento de la ciudad es preocupante, se parte de una situación deficitaria en el presupuesto, una acumulación de deuda muy importante que el contador Cano ha informado. El desafío es revertir la situación deficitaria y trabajar en una reestructuración de la deuda que se recibió en el último presupuesto, son los ejes en los que hay que concentrarse”.
También advirtió que el comportamiento que tengan en el manejo de las arcas locales tendrá su respuesta a nivel provincial según lo charlado con Lacunza. “De acuerdo a las respuestas a nivel local, se verá la repercusión a nivel provincial porque están preocupados por lo que pasa en Mar del Plata”, señaló.
En ese sentido será importante recibir dinero del gobierno provincial en una mayor proporción, algo que cuando fue anunciado en el inicio del año parecía poco equitativo en el reparto del territorio: “el régimen de coparticipación no mantiene una lógica en todo el país y tampoco en la provincia, se generan muchos desequilibrios, pero es una cuestión de largo aliento. Hay que buscar algunas herramientas para salir de esta situación coyuntural dando previsibilidad y seguir trabajando en las herramientas a largo plazo”, aclaró Schroeder.
El nuevo secretario de Hacienda debe ir despacio con sus decisiones porque sabe que no hay demasiado margen monetario: “lo que hemos charlado con Lacunza es la necesidad de llevar el presupuesto a una situación de equilibrio por lo que son importantes las decisiones en materia de gastos y muy importante el trabajo sobre los recursos”, finalizó.