Leandro Bacchiocchi: “Kovacs, Mastroagostino y Álvarez se unificaron para hacer una estafa al estado”

Leandro Bacchiocchi es la persona que acusó públicamente Vilma Kovacs en la 99.9 por el servicio que está realizando con el transporte escolar en la zona de Batán y caminos rurales. En su derecho a réplica arremetió duramente contra su denunciante, pero no explicó la relación con SUTEBA que fue una de las principales acusaciones.

Los micros que se están utilizando para brindar el servicio.

Los micros que se están utilizando para brindar el servicio.

Las repercusiones de la denuncia inicial que realizó Vilma Kovacs en la 99.9 sobre los manejos para el transporte escolar en las zonas alejadas de la ciudad y Batán, se siguen esparciendo. Esta mañana se defendió Leandro Bacchiocchi quien fue acusado en primera instancia por la reconocida transportista y apuntó justamente a su denunciante: “el problema es con Vilma Kovacs, Fabián Mastroagostino y Leandro Álvarez que trabajan en conjunto para cobrar sobreprecios y aumentar kilómetros. Se unificaron para hacer una estafa al estado”, dijo.
También aclaró que “hablo como presidente de los transportistas escolares y hemos venido denunciando a estas personas por lo que la provincia los está investigando”. Sobre los motivos por los cuáles se habrían bajado los precios del kilómetro: “el 30 de abril les venció el contrato y como se dieron cuenta de las falencias no los quisieron volver a contratar porque quieren cuidar la plata”.
En su condición sindical, Bacchiocchi agregó que “ellos no están dentro de la Asociación de Transportistas porque no trabajan como corresponde. Me llamaron de La Plata y me explicaron el trabajo que había que hacer”.
En esa explicación, distinguió porque está realizando el servicio desde el pasado lunes con unidades de servicio privado y también unidades de transporte público: “Nosotros tenemos que recoger a los chicos de la puerta de su casa acompañado por sus padres, llevarlos a la escuela y bajarlos a todos para entregárselos a las docentes. Cuando los vamos a buscar sucede lo mismo, debemos retirarlos de adentro de la escuela y llevarlos a la casa para entregárselos a los padres. Cuando nos pusimos a analizar el recorrido había partes que se podía hacer con transportes escolares y otras partes que no. Todos los que están trabajando para la provincia están haciendo su recorrido en Batán y Mar del Plata, pero en la ruta y los caminos rurales, los chicos esperan en las paradas de los colectivos sin los padres y el Transporte Escolar no puede levantarlos, sólo el servicio urbano y esos son los colectivos que están haciendo el trabajo”, remarcó.
Después de brindar los detalles de lo que está haciendo actualmente volvió a arremeter contra Kovacs y compañía: “estas tres personas hacen las licitaciones con colectivos legales y los ilegales los mandaba a Batán donde nadie hizo operativos durante años. Hicimos denuncias porque mandaban colectivos fantasmas, sin ninguna habilitación”. Y luego agregó que “para brindar un servicio de 40 coches, utilizaban 20 y en cada colectivo en vez de meter 40 chicos metían 100, tenían colectivos con asientos hasta la mitad y de ahí hacia atrás no ponían asientos para que los chicos vayan parados”.
Se suma un capítulo más a este escándalo, porque a pesar de su verborragia y sus explicaciones, no dio detalles sobre la relación que mantiene con SUTEBA, ni el papel que cumplió el sindicato para que le dieran el servicio que está realizando, quizás la denuncia más grave que realizó Vilma Kovacs en la 99.9