El responsable del área de Licencias de Conducir en el Distrito Descentralizado “El Gaucho”, Claudio Cambareri, dio detalles en la 99.9 sobre los problemas con la impresión en las licencias a finales de la semana pasada y además, señaló que antes del fin de semana tendrán resuelto el tema del transporte escolar en las zonas rurales.
En las últimas horas de la semana pasada, hubo inconvenientes para el retiro de licencias de conducir en el Distrito Descentralizado “El Gaucho” y las explicaciones pertinentes las brindó en la 99.9 el responsable del área, Claudio Cambareri: “lo que sucedió entre jueves y viernes es que los insumos para imprimir las licencias de conducir no estaban. Nos comunicamos con La Plata para solucionar el problema y esta mañana están todos los repuestos. Calculamos que mañana por la mañana estarán todas impresas”.
El inconveniente surgió intempestivamente y no les dio margen de recuperación inmediata pero al parecer ya estaría solucionado: “no sabemos cuál fue la dificultad. Lo que sucedió es que nos demoramos 24 horas porque tenemos estipulado entregarlas en 72 horas y se demoró un día más”.
Mientra tanto, hay otras cuestiones en el tema licencias que se están mejorando y Cambareri las comentó: “estamos trabajando para acortar el tiempo para dar el turno. De los 35 días que teníamos antes de demora estamos en 5 días, para renovarlo o ampliarlo. Pensamos llevarlo a 24 horas y estamos trabajando para eso”.
Paralelamente, esta semana será clave para resolver el inconveniente del transporte para las escuelas de las zonas rurales: “hicimos el informe que pidió el Dr. Arroyo y además, el pliego para la contratación directa y hacer a licitación para el segundo semestre, calculo que entre hoy y mañana tendremos una decisión tomada”.
Por otro lado, aclaró que Leandro Bacchiocchi, quien presta el servicio actualmente, no está inscripto en ningún registro municipal: “transportistas escolares hay muchos en Mar del Plata, pero Cámaras inscriptas hay una sola. De Bacchiochi no tenemos ninguna inscripción y le pedimos que la traiga. El tema intentaremos solucionarlo para antes del fin de semana”, adelantó.