Es por presunto lavado de activos, defraudación y enriquecimiento.
La diputada nacional Elisa Carrió presentó en los tribunales penales platenses una denuncia contra el ex gobernador Daniel Scioli en la que pide que se lo investigue por presuntas irregularidades durante su gestión y por “enriquecimiento ilícito”.
La denuncia, firmada por la propia Carrió, fue presentada el martes en la UFI 11 a cargo del fiscal Alvaro Garganta, por “lavado de activos y distintas defraudaciones a la administración pública”.
En la presentación, la titular de la Coalición Cívica hace referencia al “evidente enriquecimiento ilícito de Daniel Scioli” que, afirma, “no ha sido investigado”.
Las supuestas maniobras fraudulentas, afirma Carrió, “han tenido a Scioli como autor, partícipe o encubridor”. “Sin su intervención no podrían haber sido perpetradas”, agrega el escrito, según confirmaron a EL DIA fuentes cercanas a la diputada nacional.
En concreto, “Lilita” apunta contra “maniobras de vaciamiento en distintas reparticiones de la administración pública bonaerense”.
En ese marco, pide a la Justicia penal que investigue presuntas irregularidades en la empresa estatal de aguas y cloacas Absa y en el Instituto Provincial de Loterías y Casinos.
Además, denuncia la presunta “contratación fraudulenta de personal” en la construcción del Puerto La Plata, y supuestas maniobras de “estafas y sobreprecios” en la obra social IOMA.
Carrió también pide que se investigue la actuación del ex gobernador bonaerense en la expropiación de la cooperativa Wasserman, por la que se pagaron más de 100 millones de pesos.
También sostuvo en su denuncia que el ex mandatario habría utilizado una serie de “testaferros” para montar sociedades que realizaban negocios con el Estado.
En tanto, el senador provincial de la Coalición Cívica Andrés De Leo anticipó ayer a EL DIA que se presentará en la Justicia para ampliar la denuncia y pedir que se investigue el vínculo de Scioli con el empresario Juan Carlos Mancinelli.
En el escrito, Carrió apunta contra un sector del Poder Judicial y la Procuración bonaerense. “Estas maniobras no podrían haber sido perpetradas sin la complicidad de representantes del Ministerio Público y el Poder Judicial”, afirma la legisladora nacional.
La denuncia llega luego de que Carrió anunciara la semana pasada que apuntaría contra “mafias” en la Provincia.