El concejal de Cambiemos, Mario Rodríguez, habló en la 99.9 sobre la convocatoria del subsecretario de Salud de la comuna, Dr. Pablo De La Colina a la comisión de Salud que finalmente no se dio ayer e indicó que lo invitarán nuevamente la próxima semana. Respecto del Centro de Salud Nº 2, indicó que “se debe separa un reclamo vecinal de los permanentes reclamantes que no tienen nada que ver con el barrio, están en todas las movilizaciones y le dan el condimento político”.
La salud se está poniendo constantemente sobre el tapete en la ciudad, en cierta parte con una intención política de desgastar la imagen de Gustavo Blanco, pero también hay reclamos que han surgido desde el propio Cambiemos o fuerzas que integran la coalición como el pedido de que el Dr. Pablo De La Colina, subsecretario del área, se haga presente en la Comisión de Salud durante la jornada de ayer.
El concejal Mario Rodríguez habló al respecto en la 99.9 y explicó que “estaba citado ayer y pensábamos que iba a asistir para conversar con él amablemente algunos temas que requerían para avanzar en Comisión necesitaban una opinión del ejecutivo. Tuvimos que postergar el tratamiento de esos expedientes para la semana que viene y reiterarle la invitación”.
En medio aparecieron las malas lenguas tratando de que De La Colina explique porque fue agredida una profesional en la Sala Meyrelles, por ejemplo. Al respecto, el referente de la UCR aclaró que “el Dr. De La Colina fue víctima de los hechos de violencia. Entendemos el reclamo de los vecinos y creemos que no se informa como corresponde lo que se está trabajando en el Centro de Salud Nº 2 garantizando que en el futuro habrá un nuevo edificio para este centro. Lo de la sede del SOIP es una salida transitoria y todo esto queríamos hablarlo con el Dr. De La Colina”.
Por otro lado, quiso dejar en claro que también reconocen un grupo de personas que se dedican a utilizar la violencia para generar controversia en temas que no tiene absoluta gravedad, más que las falencias de comunicación con algunos vecinos: “separé un reclamo vecinal de los permanentes reclamantes que no tienen nada que ver con el barrio, están en todas las movilizaciones y le dan el condimento político. Es gente que conocemos y si hay un conflicto, lleva siempre el bidoncito de nafta por las dudas. Debemos separar esas personas de aquellos vecinos que están preocupados por la salud realmente”.
Mientras aguardan que el Dr. De La Colina pueda acercarse a la Comisión, aclaró que trabajarán en buscar una forma de informar mejor: “la violencia no tiene ninguna justificación, hay que aclarar las cosas. Tenemos que buscar algún canal de diálogo para que los vecinos se enteren de las soluciones de fondo y aquellas parciales que se están implementando para tener los servicios del Centro de Salud Nº2 en otro lugar con mejor infraestructura”.