La cantante Christina Grimmie, de 22 años, había salido tercera en la sexta temporada del reality, junto a Adam Levine; el atacante se suicidó tras el episodio.
La cantante Christina Grimmie, reconocida por su intervención en el reality show The Voice, murió anoche tras recibir un disparo mientras firmaba autógrafos a los seguidores tras un show en Orlando, Florida. El atacante después se mató con otro tiro.
“Con profundo pesar, confirmamos que Christina Grimmie ha muerto a causa de sus heridas”, indicó en su cuenta de Twitter la policía de Orlando.
La manager de la cantante de 22 años, Heather Weiss, pidió en un comunicado que “se respete la intimidad de su familia y amigos”, tras confirmar la muerte de la joven.
Grimmie, de New Jersey, terminó tercera en la sexta temporada del concurso de NBC “The Voice” (2014) compitiendo en el equipo del cantante de Maroon 5 Adam Levine. Comenzó a ganar seguidores en YouTube cuando era adolescente y cautivó al público en Internet con sus poderosas interpretaciones de canciones de éxito. Sus videos en YouTube acumularon millones de visitas.
La artista había actuado con la banda Before You Exit en The Plaza Live de Orlando. El concierto terminó en torno a las 22 y Grimmie fue atacada cuando firmaba autógrafos en una mesa donde se vendían productos promocionales.
El atacante, cuya identidad no ha sido divulgada, disparó a Grimmie alrededor de las 22.45 ante unas 60 personas El hermano de Grimmie derribó al agresor de inmediato y el hombre se mató de un disparo durante el forcejeo, indicó la policía. No hubo otros heridos.
El agresor no fue identificado y la policía no dijo por qué había atacado a la artista.
Grimmie había subido un video de sí misma poco antes del show, en el que animaba a los seguidores a acudir a ver el espectáculo.
Por su parte, Levine subió a Instagram una foto en la que aparecía con Grimmie, antes de que se confirmara la muerte de la cantante. “Estoy triste, conmocionado y confuso. Te queremos mucho, Grimmie. Todos rezamos mucho para que puedas superar esto… simplemente no es justo”.
El programa The Voice rindió homenaje a Grimmie en su cuenta oficial de Twitter: “No hay palabras. Hemos perdido un alma hermosa con una voz increíble”.
Grimmie se mudó a Los Angeles en 2012 tras emprender una gira con Selena Gomez para centrarse en su carrera musical, según publicó en 2014 The Philadelphia Inquirer.