Andrés De Leo: “La corrupción tiene muchas caras”

El Senador Nacional por Cambiemos, Andrés De Leo, habló sobre la denuncia que Elisa Carrió elevó contra Daniel Scioli y otros ex funcionarios de la Provincia de Buenos Aires por corrupción y lavado de dinero. También se expresó acerca de la necesidad de acelerar los procesos de juicio a los jueces, ya que los malos procedimientos en la justicia son otra de las caras de la corrupción. 
Andres-De-Leo

A raíz de los avances en la denuncia que realizó la diputada Elisa Carrió contra Scioli y otros ex funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, la 99.9 se puso en contacto con Andrés De Leo, senador nacional. Al respecto de la denuncia, De Leo apuntó: “me parece que ha habido durante muchos años una protección, una parálisis en la investigación sobre la situación de la provincia de Buenos Aires y en principio esta denuncia que ha presentado la diputada Carrió sirve como disparador para empezar a avanzar en otros temas“. En este sentido, también aseguró que ésta no es la primera denuncia que se hace, y que “en buena hora que empiecen a esclarecerse algunas situaciones que nosotros entendemos que por lo menos deben ser investigadas“.

También expresó que le preocupa el tema del juicio a los jueces. “Genera preocupación ver las estadísticas de estos procedimientos, cuánto dura un jury, el proceso, cuántos han finalizado con una resolución, ya sea absolutoria o condenatoria, pero resueltos. En fin, la preocupación es que este mecanismo debiera haber sido algo ágil y efectivo y no es así, y por eso lo vamos a plasmar en un pedido de informe“. La idea del senador es que este pedido de informe sirva como disparador para poner sobre la mesa un tema muy sensible para la sociedad, como lo es la justicia.

Si hay algo que está ocurriendo en la sociedad en este momento es por lo menos una toma de opinión pública de la gente respecto de los hechos de corrupción pero también sobre el funcionamiento de la justicia“, expresó De Leo, que además aseguró que “la corrupción tiene muchas caras“, de las cuales la primera es el funcionario público que no cumple su función, pero también están los privados que abalan y, en última instancia, la justicia que, aún conociendo los hechos, no hace las investigaciones pertinentes. “Después de muchísimos años, enhorabuena que empiecen a discutirse estas cosas“.