En la ciudad de Viernheim | El atacante, que fue abatido por la Policía, desató un caos al disparar al aire. No hay heridos. Y se trataría de un desequilibrado.
Un hombre armado, enmascarado y con un cinturón de municiones cruzado por los hombros desató el pánico en Viernheim, en el oeste de Alemania, al disparar al aire, aparentemente tomar por rehenes a un grupo de personas y atrincherarse en un complejo de cines. En un principio se descartó la posibilidad de trasfondo terrorista.
Por fortuna, había muy poca gente en el cine y en el shopping, por tratarse de un día de semana laborable y además con un récord de calor. Una vocera policial dijo al canal de noticias N24 que se desconoce el móvil y la identidad del agresor. Fuentes policiales dijeron a DPA que no hay heridos, aunque en un principio los medios hablaban de decenas de heridos.
La policía movilizó comandos especiales por tierra y en helicóptero desde la cercana ciudad de Fráncfort, capital financiera del país, y entró al complejo de cines Kinopolis situado en el centro comercial Rhein-Neckar. Antes, decenas de personas habían huído espantadas.
El ministro del Interior de la región de Hesse, Peter Beuth, informó que el agresor había sido abatido por la policía.
Las autoridades recibieron una llamada de emergencia a las 14:45 hora local (9:45 de la Argentina). La persona que llamó avisó que había un hombre armado y enmascarado en el cine, que había oido cuatro disparos. La prensa alemana relata que el agresor iba de un lado a otro por el cine y daba la impresión de estar desequilibrado.
No se confirmó hasta ahora la toma de rehenes, que habría sido el motivo por el cual ingresó inmediatamente la policía. Según el vocero Bernd Hochstaedter, las fuerzas de seguridad estuvieron tres horas en el complejo y el público pudo salir sin que se registraran heridos.