Luego de una visita de trabajo y descanso a Estados Unidos el secretario de Salud de General Pueyrredón, Gustavo Blanco, habló sobre cómo ve el sistema de salud argentino en relación a otros lugares del mundo. También respondió a críticas, y aseguró que la semana que viene se darán anuncios importantes en materia de salud.
El Secretario de Salud de la ciudad, Dr. Gustavo Blanco, contó sobre su reciente viaje a EE. UU., en el cual pudo recorrer de cerca el sistema de salud del país. Aseguró que los argentinos tenemos mucho que aprender en materia de “mantenimiento de la infraestructura y el orden para hacer las cosas, informatización, comunicación, etc.“, pero aseguró, sin embargo, que el sistema tiene muchas falencias.”La gente que no tiene acceso a la salud por falta de economía, o falta de cobertura social, le cuesta mucho llegar a ser atendido, no tienen mucha contención“. También aseguró que norteamérica tiene mucho que aprender de los países latinoamericanos en materia de vacunación, ya que tienen ciertos problemas para seguir el calendario. “En ese sentido en latinoamérica se hace mucha prevención, una costumbre de viejos pediatras argentinos y latoinoamericanos que han marcado un rumbo“.
Como conclusión, aseguró que si en Argentina pudiéramos “mantener los edificios que hacemos y comenzar a tener un poco de orden para hacer las cosas, tener respeto por las ordenanzas, por las leyes, seríamos un país gigante, no grande“.
Sobre las críticas que recayeron sobre él desde distintos sectores aseguró que “se callan con hechos“, y en ese sentido, adelantó que “la semana que viene vamos a tener dos anuncios importantes de obras en salud que no se pudieron hacer en la gestión anterior. Vamos a trabajar con la presentación de los centros de salud N°1 y el de Batán“. También aseguró que en el SOIP ya está casi todo listo para que se comience a trabajar, sólo falta terminar la reparación de la caldera, que se espera esté resuelto para la semana próxima.