Miguel Grassi Muñoz habló sobre la importancia de la VTV, los controles de alcoholemia y de los avances que se están haciendo en materia de tránsito. Aseguró que el mayor objetivo que tiene la Dirección de Tránsito es generar conciencia y prevenir accidentes.
El Director de Tránsito de General Pueyrredón, Miguel Grassi Muñoz, habló en diálogo con la 99.9 sobre la cuestión de la VTV y la importancia de que los vehículos circulen en condiciones. “Nosotros en los controles de alcoholemia solicitamos la VTV y ahí empezamos. Pero en los operativos que venimos realizando en la vía pública, por ejemplo a la entrada o salida de la ciudad, muchos vehículos no reúnen las condiciones para circular y si no tienen la VTV nosotros los ponemos a disposición del juzgado, queda en el taller municipal… procedemos como dice la ley nada más“. Aseguró que “muchas veces, cuando se secuestran autos por falta de VTV, terminan quedando ahí, por la cantidad de actas que se le hacen y porque realmente no lo puede arreglar, esa es la realidad“.
Sobre la cuestión de alcoholemia , destacó la ampliación de los horarios de control, ya que se puso de manifiesto que hay gente manejando alcoholizada durante todo el día. “Esto existió siempre, pero cambiarle la operatividad lleva a demostrar lo que realmente estaba pasando. Yo creo que esto con el tiempo se va a solucionar, porque la operatividad que le estamos dando apunta a controlar a todos , a que la gente tome conciencia, porque antes parecía que el alcohol estaba de las 3 a las 6 de la mañana, y la verdad que accidentes por alcohol hay al mediodía, a la tarde y a la mañana“.
También comentó sobre el nuevo destacamento de Batán: “hemos habilitado hace un par de meses el destacamento de Batán y los resultados son muy buenos, se está trabajando en la zona de la ruta 88 , y los resultados son muy buenos, nosotros antes en ese lugar estábamos sin presencia, aunque quisiéramos no podíamos llegar y ahora sí. Son pequeñas cositas que van ayudando a que se tome conciencia y muestran que el estado está presente“.
Finalmente, aseguró que todas las medidas que se están tomando desde la Dirección de Tránsito buscan la prevención y la concientización. “El objetivo no es recaudatorio, el objetivo es evitar accidentes“.