Así se refirió el jefe de la Policía Local Fernando Telpuk a quienes realizan pintadas como las que aparecieron en la casa del intendente Carlos Fernando Arroyo. “No puede ser que cualquiera salga a ensuciar paredes, ofender o amenazar”, indicó.
El titular de la Policía Local, Fernando Telpuk explicó la manera en la cuál se desarrolló la detención de dos personas acusadas de ser las responsables de las pintadas en la casa del intendente Carlos Fernando Arroyo y destacó la importancia de que estos hechos no se naturalicen.
“Hemos visto a través de las cámaras de monitoreo como estaban haciendo las pintadas. Se ve el movimiento, los domicilios de donde salen y entran, se dio todo el material a la fiscal y entendió que había mérito suficiente para hacer el allanamiento”, dijo en la 99.9. Luego agregó: “en ese lugar se encontró como prueba fácil de valorar aerosoles de pintura compatibles con el color de la pintada. Se encontró una planta de marihuana muy alta que no entraría dentro de la misma causa, pero la fiscal pidió que se arme causa por separado. Había una pareja de hermanos que viven en ese domicilio. En las cámaras se ven 5 personas, pero estaban ellos dos. También se encontró folletería de agrupaciones antirrepresivas”.
Más allá de los allanamientos puntuales y la detención de los hermanos en cuestión, Telpuk destacó la necesidad de que este tipo de delitos no queden impunes ni se tornen algo natural: “tienen que comprender que lo que han hecho es un delito, ya sea la pared del intendente o de cualquier vecino. Uno en democracia puede hacer lo que quiera, menos delitos. No puede ser que cualquiera salga a ensuciar paredes, ofender o amenazar”.
El Jefe de la Policía Local, además, destacó el rápido trabajo que se llevó adelante para dar con estas personas: “la policía trabajó muy bien y la fiscal también tuvo mucho compromiso. En menos de 24 horas se pudo actuar rápidamente para detenerlos y que brinden las explicaciones. Tienen que entender que esto no puede ser gratis”.
OPERATIVOS DE LA POLICÍA LOCAL
Entre los temas que abordó en la entrevista, Telpuk también habló sobre las multas de tránsito que pueden realizar los efectivos de la Policía Local aclarando que “tratamos de llevar el recurso de control a la mayor cantidad de lugares posibles. Lo hacemos de manera inteligente, no salimos a infraccionar para recaudar porque esa no es la intención. Estamos preocupados por la cantidad de heridos que hay por accidentes de tránsito. Se ha transformado en un caos y nos trae problemas, violencia y también muerte; eso hay que corregirlo”.