Daniel Luti: “Tenemos la responsabilidad de administrar los fondos de los vecinos”

En la 99.9, Daniel Luti, representante de la Asociación de Profesionales y Personal Jerárquico de OSSE, indicó que no sería prudente tomar fondos de esa entidad para sanear las cuentas del municipio. “Debemos tener un respaldo económico”, aseguró. Luti

Los comentarios sobre la posiblidad de usar fondos de OSSE para regularizar las deudas de la comuna local no han caído bien. Desde la Asociación de Profesionales y Personal Jerárquico de la Sociedad de Estado, hicieron una nota expresando la opinión al respecto: “han sucedido una serie de eventos, radiopasillo, que nos remonta a lo que nos pasó en 2001. Se habla de una toma de fondos de la empresa y la responsabilidad nuestra presentar lo que pensamos”.
Si bien aclararon que comprenden que General Pueyrredón se encuentra complicado económicamente, no creen que sea la mejor opción: “entendemos la situación del municipio y se lo dijimos al intendente Arroyo, pero no dejamos de tener la responsabilidad respecto de la administración de fondos de los vecinos”. Según explicó Luti, “Obras Sanitarias tiene fondos asignados, por un lado para toda la parte operativa y de obras en ejecución. Además en el banco hay fondos, en función del avance del año y de las obras, porque necesitamos de la energía para llevarle el agua a los vecinos. Ante situaciones como los actuales aumentos, debemos tener un respaldo económico”.
El hecho de estar viviendo aumentos también muy importantes desde lo tarifario, lleva a que sean aún más cautos. “Hoy estamos pagando el doble de luz y no teníamos previsto en el presupuesto que esto sucediera. No son fondos que le sobran a OSSE, sino que se guardan para afrontar estas cuestiones”, diferenció.
Incluso es un tema importante para OSSE porque la red se sigue ampliando y necesitan que esos fondos permanezcan en el banco: “desde que la Sociedad de Estado fue creada en la época de Roig, el radio de acción y el servicio sanitario se duplicó y eso significa kilómetros de redes, estaciones de bombeo y 300 perforaciones que consumen energía. El emisario submarino que es para mejorar la calidad de vida, también consumen energía. Insisto, no estamos exentos del momento económico de la municipalidad e incluso hemos hecho un aporte el año pasado para las escuelas”, recordó.