El titular del EMTUR, Mario Marchioli, realizó en la 99.9 un análisis parcial de las vacaciones de invierno, pero también anticipó que recién para la semana que viene tendrán las cifras definitivas. “Hay que tener un producto, hay que generar y trabajar los contenidos”, señaló respecto de la competencia con la nieve.
Las vacaciones de invierno aún no han terminado, pero ya se habla de cifras positivas para las conclusiones de estas dos semanas. De todas formas, el titular del EMTUR fue cauto en la 99.9 al momento del análisis, pero dejó cifras elocuentes sobre pautas muy grandes que se pagaban anteriormente y que ahora, por el mismo servicio, se han reducido notablemente las tarifas.
“Los medios reflejan los números reales que hemos facilitado. Comparto la ansiedad de mucha gente, pero todavía falta. Recién mañana a última hora tendremos una aproximación de las reservas hoteleras que quedan para el resto de la semana y recién el lunes tendremos los números finos de ocupación, porcentajes y la cantidad de gente que vino. El martes por la noche, que es lo que más nos interesa, el consumo per cápita por día de cada persona”, adelantó.
Ante las inclemencias climáticas, la ciudad debe ofrecer distintas características que la hagan atractiva durante esta etapa del año. “Hay que tener un producto, hay que generar y trabajar los contenidos. Tenemos muchos privilegios como estar a 400 kilómetros de Capital Federal, en la ciudad se puede hacer de todo desde el mar hasta la sierra. Tenemos una competencia muy fuerte que es la nieve, es el producto de las vacaciones de invierno”, explicó Marchioli. Como contra partida, aseguró que los números serán buenos por una simple razón: “el consumo será alto porque en vacaciones de invierno, es muy difícil decirle que no a los niños. Ellos te piden, demandan y cuesta mucho decirles que no”.
Es difícil destinar un presupuesto a publicidad cuando no hay dinero en la caja, pero aún con las limitaciones que tienen, saben que se ha logrado bajar notablemente el dinero que se gasta casi con el mismo servicio que antes: “estamos haciendo mucha prensa porque estamos sembrando lo que cosechamos durante muchos años. Hay muchos amigos colaborando, pero se necesita dinero para la difusión. En las vacaciones de invierno del año pasado se gastaron 1.416.000 pesos que obviamente no se pagaron, todavía lo tenemos como deuda”, dijo sobre la gestión de Gustavo Pulti.
Como comparación, señaló que “nosotros tuvimos este año una publicidad de 305.000 pesos, no pagamos intermediarios porque hicimos las contrataciones directas. Tuvimos una página en 3 o 4 revistas masivas, todavía tenemos un spot de 22 segundos en 62 salas cinematográficas en Capital y el Gran Buenos Aires todo. Estamos trabajando con redes sociales hasta el último día y mucha colaboración de la prensa. Hacemos notas a nivel nacional todos los días”.
El ejemplo más claro lo tuvo con la contratación de una pauta en torneos de pesca que redujeron notablemente las tarifas respecto del 2015: “hoy tenemos un aviso permanente en 40 diarios regionales. Hay una pauta para la pesca que el año pasado salía 350.000 pesos y este año se hizo una de 153.000 haciendo exactamente la misma pauta en los mismos lugares. Donde costaba 8 estamos pagando 4”, finalizó.