Además, el Presidente expresó su postura en contra de la despenalización del aborto.
El presidente Mauricio Macri afirmó que “hay que defender la vida” y por ello en su gestión no se despenalizará el aborto; mencionó que “no” le molesta la presencia de Aldo Rico en los desfiles patrios y en cuanto a su patrimonio reiteró que “no” tiene “nada que ocultar” porque “es plata” que le “pertenece”, como la de la cuenta en Bahamas conocida tras los Panamá Papers.
Además, sostuvo que la supuesta derrota del narcotráfico es “una aspiración”, aunque “lograr que se reduzca el tráfico de drogas en nuestro país y el nivel de impunidad que los narcotraficantes han tenido durante la última década es una derrota para ellos y una victoria para nosotros”.
La legalización de la marihuana fue otro de los temas abordados por la periodista Cecilia González, quien entrevistó a Macri para la agencia de noticias mexicana Notimex, y al respecto, el Presidente sostuvo que “siempre hay” posibilidades de legalizarla con fines medicinales, aunque aclaró: “primero vamos a estudiar cuáles son los resultados que tiene Uruguay o cualquier otro país que avance en esa dirección”.
EL NARCOTRAFICO
Al ser consultado sobre el narcotráfico, Macri desestimó que las políticas globales para derrotarlo hayan fracasado, aunque “sí hubo resultados menores a los esperados”, y aseveró que “también en que hay que tener mucho cuidado con estas reformas que al principio parecen muy atractivas y después en el tiempo terminan siendo un búmeran”.
“Vamos a estudiar el tema, no me cierro a nada, soy una persona pragmática, vamos a tratar de ver cuál es la mejor solución”, dijo el mandatario: “claramente todo parte de la mejor educación, de poder explicarles, enseñarles a nuestros chicos que el camino de la droga puede ser seductor al principio y puede terminar siendo una desgracia para esa personas y su entorno familiar”.
ALDO RICO
Ante la pregunta de González sobre si “no le molesta como jefe de Estado que “un golpista como Aldo Rico marche en las fiestas patrias” y si “no le incomoda” que “sectores que justifican los delitos de lesa humanidad puedan sentirse amparados por su gobierno”, Macri sostuvo: “no, no. Yo trato de que acá la gente se exprese con libertad”.
“Cada uno tiene distintas visiones”, afirmó el Presidente: “Lo importante es que la justicia actúe con independencia y no permita que haya impunidad con ningún tipo de delito”.
Sobre el informe de la ONU que cuestionó el aletargamiento de los juicios de lesa humanidad en Argentina, Macri recordó que “la justicia es un poder independiente, ellos actúan” y aseveró: “lo que puedo garantizar desde que soy presidente es que trabajo para que cada día haya más institucionalidad en mi país, que actúe como corresponde la justicia, independientemente del Poder Ejecutivo”.
Sobre su cuenta en Bahamas, el Presidente afirmó: “lo mío está muy explicado, no tengo nada que ocultar, era plata que me pertenecía, que me pertenece, totalmente declarada”.