Lisandro Bonelli: “El FpV y Cambiemos dejaron el debate para más adelante”

El diputado del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, acusó en la 99.9 al Frente para la Victoria y Cambiemos de haber acordado en la idea de demorar el tratamiento de un nuevo Código de Ética y Transparencia para los funcionarios provinciales: “este proyecto si es bien aplicado, hará que la administración provincial sea más eficiente”, agregó.

Lisandro-BonelliA pesar de la insistencia del Frente Renovador, no se pudo llevar a la legislatura provincial la idea de generar un código de ética para los políticos. Lo que acusan desde esta fuerza política es que tanto el Frente para la Victoria como Cambiemos se aliaron para que eso no sucediera.
Así lo expresó en la 99.9 el diputado Lisandro Bonelli: “necesitamos una importante reforma política. El primer paso fue eliminar la reelección indefinida, queremos avanzar en la ley de financiamientos de partidos políticos para sacar las manos negras en las campañas y el tercer paso es la creación de un código de ética y transparencia en el ejercicio de la función pública”.
En cuanto a lo que están planteando en materia de reformas, el legislador señaló también que “en líneas generales planteamos una serie de pautas y deberes para todos los funcionarios. Se aplica al poder ejecutivo, legislativo, el judicial e incluso los intendentes con figuras como el nepotismo. Cualquier funcionario no puede dejar en un cargo a un familiar directo, como la creación de un tribunal social de responsabilidad política que está en la Constitución de la Provincia y nunca se llevó a la práctica”.
A pesar de ello, han encontrado la resistencia de estos dos partidos que parecen estar parados en veredas distintas, pero esta vez coincidieron: “el Frente para la Victoria como Cambiemos, no acompañaron esta iniciativa. Hay diferencias en la presentación de declaraciones privadas, que desde el gobierno plantean en el poder ejecutivo y nosotros lo queremos extender a todos los funcionarios y además, que sea pública para todos los bonaerenses”, explicó Bonelli.
Lo que tienen asumido es que el tratamiento de estas ideas, llevará a una mejor gestión: “hemos planteado el debate, la votación de ayer era para saber si se pasaba o no al debate y ayer tanto el Frente para la Victoria como Cambiemos dijeron que debíamos dejar ese debate para más adelante. Este proyecto si es bien aplicado, hará que la administración provincial sea más eficiente”.