Aterrizaje forzoso de un avión cerca de Villa Llanquín

Según informó Bomberos Voluntarios de Dina Huapi, una avioneta Piper PA31 que viajaba desde Neuquén a Bariloche, debió realizar un aterrizaje forzoso en la zona de Villa Llanquín. No corre riesgo de vida ninguno de los ocupantes, que eran seis personas en total.

avionetaDe acuerdo a información que brindaron fuentes a este medio, en la avioneta viajaban cuatro pasajeros y dos tripulantes, los cuales se encuentran en buen estado de salud, aunque con algunas heridas. El aterrizaje se realizó a tres kilómetros de la Policía de Villa Llanquín. Los heridos fueron trasladados hacia el hospital de Bariloche.
Cabe aclarar que el llamado de alerta lo realizó una persona desde Villa Llanquín, indicando que el accidente había ocurrido en una zona muy cercana al poblado.
El Piper PA-31 es un avión bimotor para aviación civil, con capacidad de 5 a 7 pasajeros y hasta dos personas y hélices metálicas de tres palas, con una altura de 3,96 m y 9,94 m de longitud. Tiene una altura de 3,96 m y un peso vacío de 1.782 kg.