Gustavo Demarchi: “Estábamos en un régimen donde el ejecutivo avanzó sobre el Poder Legislativo y Judicial”

El abogado Gustavo Demarchi dio su versión en la 99.9 sobre los mecanismos que utilizó el kirchnerismo durante los últimos años para llevar adelante su persecusión política. “El régimen se proyecta en mi causa, pero no con fines de justicia, sino como venganza personal”, agregó.Gustavo-Demarchi

Después de hacer su declaración ante el juez en la causa que llevan adelante en nuestra ciudad, el abogado Gustavo Demarchi habló desde la cárcel en la 99.9 denunciando lo que fue un accionar político en su contra durante muchos años.
“Estamos en un régimen donde el poder ejecutivo avanzó sobre las facultades del legislativo y amedrentó, cuando no participó directamente, en el judicial”, indicó sobre lo que sucedió durante la presencia de los Kirchner en el poder.
“Este régimen se dio durante el mayor desarrollo de la corrupción en el país. Todos los días nos enteramos de un latrocinio por parte del kirchnerato, sus colaboradores y ministros”, agregó y fue más profundo en la reflexión: “la Legislatura la convirtieron en la habitación de servicio del poder. Se votaron leyes espantosas como la que, previendo que podían tener problemas, exime a los funcionarios que dictan actos ilegales de responsabilidad y la trasladan al estado”. 
Este tipo de decisiones no hace más que llevar el peso de sus actos a todos los argentinos que son los representados por el estado: “la consecuencia es que le han robado al pueblo, sino que después le hacen pagar los daños que ocasionaron al propio pueblo”.
Más allá de lo político, también fue muy duro con el accionar de la justicia. “Desvirtuaron la justicia y el ministerio fiscal. La justicia no es un organismo jerárquico, se debe expresar en el ejercicio de la independencia de los jueces. El propio Zaffaroni dice que el poder judicial no tiene jerarquías sino instancias diferentes. Cuando es autor interpreta bien las leyes, pero cuando debe actuar como juez hizo todo lo contrario”, puntualizó Demarchi.
Las diferencias con las fiscalías son distintas y por eso cree, después de todo el camino recorrido en estos años detenido que “todo esto se proyecta en esta causa, pero no con fines de justicia, sino como venganza personal”.