Walter es un vecino del Barrio Belisario Roldán, lugar que hoy visitará el presidente Mauricio Macri en su paso por la ciudad, y relató la realidad que viven allí todos los días en la 99.9: “estoy de acuerdo con este gobierno, pero tenemos problemas de inseguridad, drogas, el estado de las calles y demás”, indicó.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto con la gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal y el intendente Carlos Fernando Arroyo estarán presentandose durante la mañana de hoy en el Barrio Belisario Roldán donde hay otra realidad más allá de la que verán las cámaras de televisión hoy.
Ese panorama lo brindó en la 99.9 Walter, un vecino de la zona: “escuché mucho movimiento cuando estaba trabajando en mi casa, parecía una persecución. Cuando pude averiguar, era un simulacro con los colegios por la llegada de Macri”, indicó. Escuchando a la gente de la zona, hay incongruencias: “después hablando con vecinos, la queja era que habían arreglado toda esa parte y de ahí a una cuadra es terrible la mugre que hay en los descampados. Estoy de acuerdo con el gobierno de Macri, adquirí hace 6 años una casa con un plan del gobierno y estoy agradecido, pero tenemos inseguridad, drogas, el estado de las calles y demás”.
Por otro lado, como uno de los beneficiados por planes de vivienda, fue crítico de como se han entregado las casas donde hoy están viviendo: “tenemos humedad en todas las casas desde los cimientos, se van haciendo grietas que tenemos que arreglar. Entre ladrillo y ladrillo no había junta ahorrando en material. Los reboques son muy precarios, tienen poca cal y cemento pero mucha arena por lo que metés un clavo o un tornillo y se desmorona. Las habitaciones están en falsa escuadra, por ejemplo”, detalló.
Los vecinos que se han trasladado al lugar, también han generado problemas por su falta de interés en una convivencia amena. “Te roban todo. Dejás un cesto de basura y te lo llevan, les da lo mismo a todos dejar la basura en la calle o tirarla en la vereda del vecino. Hay muchos vecinos que son los que reubicaron de la Villa de Paso, hubo muchos que se fueron porque no se podían adaptar a tener que pagar la luz todos los meses y ni que hablar del gas. Mucha gente se aprovechó de esas circunstancias y compran la casa por un valor muy bajo”, especificó Walter.
A pesar de que no se describe como una persona que siempre vivió entre lujos, le resulta difícil estar allí en ese contexto: “por más que tengas todos los servicios, no te acostumbrás, es muy difícil. No vengo de un barrio como Los Troncos, pero estoy acostumbrado a otra cosa, la gente no te respeta. Falta mucho trabajo en las calles, están mal hechos los cordones cuneta y se desbordan todas las calles”, indicó sobre uno de los anuncios que se realizará en torno a la visita del presidente.
Como en casi todos los barrios de la ciudad, también tiene problemas comunes de distinta significación para los vecinos: “se han instalado kiosquitos donde se dice que venden leche, pan y cerveza y detrás de eso está la droga. Otro problema es cuando llueve en cantidad. La gente de OSSE nos dijeron que hicieron mal las conexiones de cloacas con pluviales y todo revalsa. Cuando llueve mucho entra todo por las rejillas y tenemos que tapar todo”, denunció.