TOP TEN 985

1) Chacho Berrozpe
(La mano que agita las piedras)
Impune serial, agita la violencia y su relato en la ciudad. Su cómplice esencial es el sistema judicial, que todo le permite y le tolera, incluso a extremos que cuestionan elno sólo el sentido común sino la legalidad.
2) Agustín Cinto
(No califica)
Quedó escorado por su seguidilla de desaciertos. Lo del manejo del acto de Macri y Vidal es un baldón difícil de superar. Baja calificación para tanta expectativa al respecto de su persona y conocimientos.
3) Mario Marchioli
(Como la cigarra)
Tantas veces lo mataron, que al final, como la cigarra, resucitó y sigue cantando bajito al frente del EMTUR, ratificado por el intendente, quien le dio respaldo político y emocional.
4) Eduardo Abud
(Cuasi una vestal)
Dice estar desilusionado por haberse entregado completamente al intendente, que en su real saber y entender no le dio el afecto y espacio que esperaba. Cuasi una vestal decepcionada, con la mirada entristecida y el velo por el piso.
5) Juan Pablo Lódola
(Difícil compromiso)
Asumió poner el accionar de la justicia bonaerense en marcha para identificar y procesar a quienes protagonizaron los ataques al Presidente y la Gobernadora en Mar del Plata. Menuda responsabilidad.
6) Mariana Fourtel
(¿Era necesario?)
Responsable, muy criteriosa en lo suyo, la arrojaron a la escena pública con una presentación apurada que en nada ayuda. No era necesario semejante papelón. Una pena.
7) Miguel Bustamante
(Bochazo retroactivo)
Recibir agradecimientos luego de cesar en la función no es habitual. Eso le pasó al “Negro” Bustamante, que recibió nota de congratulación del ministro Ricardo Buryaille por lograr que China modificara regulaciones que favorecen exportaciones argentinas a ese país oriental.
8) Walter Llona
(Un ejemplo)
Abogado civil de la matrícula local sin ruido ni sustento mediático. Que megabanda de apropiadores de fincas y terrenos vayan a juicio es mérito suyo y nada más que suyo. Notable.
9) Vera Álvarez
(Ciencia para el cambio)
Premio Houssay, representa un cambio de paradigma cultural en la ciencia: “Trabajamos para poner la ciencia al servicio de la sociedad”. Se le escucha veraz y convencida.
10) Mario Puche
(Preocupado)
Se presentó en la Fiscalía 10 pidiendo saber de su situación en la causa que investiga el accionar de las cooperativas en años de Perogrullo/Cospelito. Por ahora no le dijeron nada. Todo cambia, y todo llega.